Uso del burofax electrónico de Notificado@s para cambiar de seguro

creado por Notificad@s 25 octubre 2013 16:14
La dejadez a la hora de actuar al cambiar de seguro puede jugar en contra del asegurado, quien debe conocer que la importancia de enviar a la compañía una notificación antes de dos meses de dicho cambio es vital para evitar una renovación automática, además de posteriores y eternos problemas burocráticos, e incluso legales.

Son muchos los motivos que nos mueven a la hora de cambiar de compañía de seguro. Quizás hemos encontrado una que nos ofrece mejor precio, o quizás con una en la que tenemos más cobertura. También hemos podido tener algún problema en nuestro hogar o con nuestro coche y estemos descontentos con la gestión que dicha compañía ha realizado y optemos, por tanto, por pasarnos a otra que nos han recomendado unos amigos. Y hay compañías de seguro que, como si de hipotecas se tratasen, nos imponen adquirir un producto en concreto a la hora de seguir con ellos o renovar la póliza.

El asegurado debe saber que se encuentra amparado legalmente por la Ley de Contrato de Seguro, donde el artículo 22 aconseja qué hacer a la hora de efectuar un cambio de compañía. ¿Podemos abandonar nuestra compañía de seguros de un día para otro? Evidentemente, la respuesta es no. Según dicho artículo, el plazo para notificar por escrito a la compañía dicho cambio es de 2 meses, el asegurado debe indicar el motivo del cambio o baja, sus datos personales de asegurado y los datos identificativos de la póliza. Gracias a una simple notificación y con este tiempo de antelación, el usuario puede evitar futuros quebraderos de cabeza como, por ejemplo, el renovar su permanencia en el dicho seguro.

La desidia es muchas veces el principal escollo al que tienen que hacer frente los asegurados. El dejar pasar el tiempo de notificación a la compañía puede jugar en su contra, y es que si se realiza con menos de dos meses, la compañía puede reclamar judicialmente ese cambio para tratar de revertirlo, por no haberse comunicado en el plazo establecido según la Ley, aunque todo depende de la voluntad de la compañía en cuestión.

Para notificar fehacientemente, el burofax es el único medio que acredita tanto la entrega al receptor como el contenido de lo que se quiere comunicar. El envío de burofax de Notificad@s (en www.notificados.com) testimonia notarialmente la certificación del contenido enviado y asegura con plena validez legal que el destinatario, la compañía aseguradora en este caso, ha sido notificada. No hay que olvidar que las compañías suelen presionar al cliente para retenerlo y no perderlo, e incluso investigando los motivos del cambio con el objetivo de realizar una contraoferta que acabe por convencerlo para permanecer con ellos. Y en este último caso, es el asegurado el que tiene la última palabra.


Tags: , , , ,

Casos de Uso | Legal | Burofax Electrónico

Sobre Notificad@s...

Desde al año 2010 Notificad@s ofrece el servicio de notificación fehaciente (burofax) por vía postal y durante el año 2013 también por vía electrónica con entrega bajo DNI-e y otros certificados digitales reconocidos.

Tags