El burofax para procesos de reclamación y solicitud de baja

creado por Notificad@s 18 marzo 2013 09:49

 

 

Los clientes que deseen presentar una reclamación o solicitar la baja de cualquier servicio pueden hacerlo mediante el envío de un burofax con la garantía de que la empresa estará obligada a dar una respuesta a su requerimiento, ya que, a diferencia del correo electrónico o una carta normal,  la autentificación del contenido del burofax, del remitente y del resultado de la entrega es certificada y, en el caso de Notificados, testimoniada notarialmente mediante papel timbrado del Estado.

Cuando un ciudadano necesita realizar reclamaciones por deudas, bajas en una compañía de telefonía, variación en otro servicio o pedir que sus datos sean eliminados en virtud de la Ley Orgánica de Protección de Datos, entre otros, generalmente, y casi siempre por recomendación de la empresa, se utilizan otro medios como el envío de una carta certificada, correo electrónico, una llamada telefónica o un escrito a través de su página de Internet.

Los problemas surgen cuando vemos que la compañía no nos responde o, peor aún, dice que no ha recibido nuestra solicitud. Esto ocurre porque todas las alternativas de comunicación que hemos utilizado no nos permiten acreditar el contenido enviado y, en consecuencia, entramos en una larga y cansina lucha por demostrar que efectivamente pedimos que se nos diera de baja o que presentamos una reclamación por los fallos en el servicio.

Si la situación transcendiese hasta llegar a juicio, la parte contraria podría alegar que no se le entregó la comunicación o incluso pueden negar que el cliente solicitó aquello que dice que realmente pidió. El usuario se queda con las manos atadas y con pocas posibilidades de tener éxito en la batalla legal.

En cambio, si el envío del requerimiento se hace mediante un burofax el cliente tiene una buena parte ganada porque el burofax es el único medio que garantiza que quien lo recibe es consciente de que tiene una comunicación jurídicamente inatacable. De esta manera, el remitente puede probar que el contenido del documento ha sido entregado al destinatario y utilizar el acuse de recibo ante un tribunal competente en un eventual juicio como prueba de que el documento llegó a manos de la persona o empresa correpondiente.

Para tener asegurado estos procesos, desde Notificad@s recomendamos el uso del burofax, ya que notifica el compromiso acordado a todos los intervinientes, generalmente dando un plazo para su posible impugnación, de manera que el receptor es consciente de lo comprometido a la vez que se le da la oportunidad de impugnarlo o alegar cualquier circunstancia.

En síntesis, el burofax es un instrumento que garantiza de forma fehaciente, tanto la entrega de la comunicación como la certificación del contenido. Notificad@s además refuerza esta certificación con su servicio de Testimonio Notarial. 

 

 

Tags:

Casos de Uso

Añadir comentario



biuquote
  • Comentario
  • Vista previa
Loading
Pulse para actualizar captcha

Sobre Notificad@s...

Desde al año 2010 Notificad@s ofrece el servicio de notificación fehaciente (burofax) por vía postal y durante el año 2013 también por vía electrónica con entrega bajo DNI-e y otros certificados digitales reconocidos.

Tags