Efectos legales de un burofax rehusado o no retirado de la oficina

creado por Notificad@s 09 julio 2013 12:31

En ciertas ocasiones nuestros usuarios se preguntan acerca de los efectos legales de una notificación rehusada o no retirada de la oficina una vez realizados los dos intentos de entrega domiciliaria. Sirva este pequeño artículo para despejar cualquier tipo de duda acerca de dichas consecuencias legales.

Un Burofax no entregado por causa imputable al destinatario por rehusarlo o no retirarlo de la oficina correspondiente es a todos los efectos una notificación efectuada. La jurisprudencia es meridianamente clara al respecto: un Burofax no entregado por ser rehusado o no retirado no implica una acreditación de falta de conocimiento por parte del destinatario sino que por el contrario prueban la voluntad renuente (es decir, la renuncia a ser notificadodel mismo a recoger la documentación correspondiente (Sentencia nº 31/2012 de AP La Rioja, Sección 1ª, 6 de Febrero de 2012).

Por tanto podemos resolver que el remitente expresa su voluntad de notificar con los  intentos de comunicación realizados (sea cual sea el resultado de dichos intentos) y en el caso del burofax además puede acreditarlos mediante pruebas documentales (Acuse de Recibo y Testimonio Notarial de Certificación de Texto).

Bien es cierto que cuando un envío no es entregado al destinatario éste desconocerá el contenido y obviamente  no podremos esperar una respuesta en tiempo y forma, si así se le hubiere solicitado en el escrito. Pero como se ha detallado anteriormente el desconocimiento será responsabilidad siempre de aquel que no tuvo voluntad de recoger una notificación que (acreditado por el acuse de recibo) tuvo a su alcance en su domicilio, en el cual se realizaron al menos dos intentos de entrega y se dejó aviso para que pudiese pasar a retirarlo por la delegación más cercana.

En estas situaciones, desde Notificad@s recomendamos la contratación del Acuse de Recibo asociado al envío, el cual incluye el detalle de todas las actuaciones realizadas para conseguir la entrega. Además, el Testimonio Notarial de Certificación de Texto acreditará que el contenido enviado es el que se quiso notificar. En Notificados ambos servicios adicionales pueden contratarse a posteriori únicamente cuando se necesiten, con un plazo de 5 años tras realizar el envío. Estas evidencias documentales podrán ser utilizadas por el remitente  en un posible proceso posterior para demostrar que aunque el destinatario no accedió al contenido de la notificación ésta sí se intentó realizar y fue por causa imputable al destinatario el que no se pudiera entregar.  

Comentarios

MAR FERNANDEZ dijo... 28/01/2015 19:06:51 #

HE ENVIADO UN BUROFAX CON NOTIFICACION DE ENTREGA A MI EMPRESA, PARA COMUNICARLE LA CONTESTACION A UN EXPTE. DISCIPLINARIO, Y A LA RECEPCION ME COMUNICAN QUE DE LAS 3 HOJAS QUE YO MANDO SOLO RECIBEN 3. ¿QUE PUEDO HACER? ¿ME DEBEN RECOMPENSAR? ¿PUEDO MPRENDER ACCIONES, DE QUE TIPO?
GRACIAS

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 06/02/2015 13:23:01 #

Buenos días, no te hemos comprendido muy bien. Según lo que indicas han recibido el mismo nº de hojas que has enviado... ¿a qué te refieres? En cualquier caso, si el burofax ha sido emitido desde Notificad@s puedes estar totalmente segura que se han impreso, ensobrado y enviado al destinatario todas las hojas que hayas utilizado en el proceso de imposición ya que utilizamos un proceso de impresión y ensobrado automático que minimiza el error humano que pudiera producirse y por tanto el burofax queda correctamente gestionado y tratado.

Responder a este comentario

Luis dijo... 18/02/2015 13:42:32 #

Buenos días, llevo poco tiempo utilizando el servicio y de momento no tengo queja. Solo hay una cosa que me extraña: de 11 burofaxes que hemos enviado a una Comunidad de Vecinos, 7 han sido rehusados. Puede ser cierto, pero me parece un poco extraño. ¿Cuál es el procedimiento para marcar un burofax como "rehusado"? ¿Suben hasta la vivienda o simplemente por el telefonillo? ¿Y si la persona que hay dice que no es el destinatario y que ya no vive allí?

Gracias!

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 18/02/2015 13:57:34 #

Buenos días Luis,

El procedimiento de entrega que se realiza es presencial en el domicilio del destinatario, en este caso, el destinatario cuando rehusa expresamente recoger la notificación, nos hacemos cargo de dicho estado y se genera la evidencia con el deseo expreso del destinatario rehusando la recogida.

En caso que el destinatario no se localice en la vivienda debido a que no viva allí (se ha mudado o trasladado) se cierra con estado Desconocido y las observaciones pertinentes asociadas.

No obstante, si tienes cualquier duda específica acerca del tratamiento de los estados de tu envío de burofax postal, puedes contactar con nuestro departamento de atención al cliente por cualquiera de estas vías: www.notificados.com/.../atencioncliente.aspx

Muchas gracias a ti y un saludo.

Responder a este comentario

berhan dijo... 12/05/2015 17:56:08 #

Buenas tardes, yo vivo actualmente en Colombia y no me encuentro en España y hoy me han notificado desde allí que han mandado un burofax a mi nombre y que volverán a enviarlo mañana , que pasa si no lo cogen? y como puedo hacer para saber quien lo manda y poder resolverlo desde aquí.
Gracias

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 14/05/2015 13:03:26 #

Buenos días,

El domicilio sobre el cual se realiza la notificación fehaciente o burofax debe estar ligado a usted a efectos de notificaciones (firma de un contrato, residencia habitual, residencia catastral, etc.). En este caso, usted puede retirar el burofax de la oficina o delegación donde se encuentre estacionado durante el plazo de disponibilidad, aportando bien usted mismo o bien otra persona, la autorización necesaria para retirarlo: nombre y apellidos, nif y firma del receptor y autorización expresa y su nif si la persona que lo retira no es usted mismo (a quien va dirigido el burofax).

Saludos.

Responder a este comentario

María dijo... 26/05/2015 13:34:09 #

Hola.
He recibido un burofax marcado como "certificado" y pone que tengo 30 días naturales para retirarlo en la oficina de correos.
1- Se cuenta hoy como día 1 ?
2- Puedo apurar para recogerlo el ultimo día del plazo?
Gracias.

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 26/05/2015 13:52:25 #

En Notificad@s la fecha de recepción de la nota de paso donde se indica que puede pasar a retirar el burofax postal inicia el proceso de días naturales para retirarlo; acerca de su duda particular con otro servicio competencial le rogamos que pueda tramitarla directamente con ellos.

Saludos.

Responder a este comentario

Ekaitz dijo... 14/07/2015 11:18:59 #

Buenos dias:

Estoy pendiente de recibir por parte de mi expareja un burofax, que no se si va llegar ya que nuestros respectivos abogados estan en contacto para tratar de llegar a un acuerdo por ambas partes.
Proximamente llegaran las vacaciones, y me marcho de vacaciones.

¿Que pasaria ante la posibilidad de que me enviasen burofax (el cual no se si llegaran a mandarme o no puesto que aun no se si se llega a un acuerdo o no), y que no lo pudiera recoger por estar fuera de mi ciudad de vacaciones?

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 12/08/2015 9:57:14 #

Hola Ekaitz,

Quizá sería conveniente que tu abogado contactara (vía burofax) con el abogado de la parte contraria y le indicara que quizá no estés disponible para poder recoger el burofax. También puedes indicarles que opten por burofax electrónico o que facilites otra dirección a efectos de notificación. Pero si el burofax lo dirigen a tu dirección a efectos de notificaciones (tu domicilio) y no lo recepcionas o recoges, según la jurisprudencia la notificación está realizada.

Un saludo,

Responder a este comentario

Samuel dijo... 11/08/2015 20:25:23 #

Hola,
Me envian un burofax y como no estoy en el domicilio me dejan un aviso para recogerlo en la oficina.
En el aviso el destinatario figura correctamente (soy yo), Pero al ir a recogerlo la trabajadora de Correos se percata de que, en el sobre, el destinatario no esta correctamente detallado - figura una empresa seguido de un guion y después mi nombre, me pregunta si tengo algo que ver con la empresa en cuestión y le digo que no (formalmente es cierto, no tengo ninguna relación con esa empresa en la actualidad) a lo que me responde que no me puede hacer entrega del burofax.
Me huelo lo que es y no me interesa recibirlo pero tampoco quiero que se interprete que lo he rechazado o que no he ido a recogerlo, ¿que puedo hacer?

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 12/08/2015 9:43:26 #

Hola Samuel,

Tal y como se redacta en el artículo, la jurisprudencia es meridianamente clara al respecto: un Burofax no entregado por ser rehusado o no retirado no implica una acreditación de falta de conocimiento por parte del destinatario sino que por el contrario prueban la voluntad renuente (es decir, la renuncia a ser notificado) del mismo a recoger la documentación correspondiente.
En tu caso, dado que hay una irregularidad en la notificación relacionada con la identidad del destinatario quedará a expensas de una instancia superior (tribunal o similar) la interpretación sobre tu voluntad para recoger o no el burofax. Obviamente si tu relación actual con la empresa es inexistente y por tanto la trabajadora de Correos no te entrega el envío, tu voluntad de recoger el envío está probada y existe un tercero (Correos) que impide que lo recepciones. Quizá sería conveniente que solicitaras en la Oficina de Correos un documento o prueba escrita que acredite que es Correos quien no te entrega un envío que, si bien va dirigido a una empresa, sí aparece tu nombre en el destino.

Un saludo,

Responder a este comentario

carmen dijo... 30/09/2015 14:13:39 #

que ocurre si no recoges un buro fax enviado por una empresa que no conoces

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 30/09/2015 14:24:28 #

Hola Carmen, tal y como se indica en este artículo del blog, de cara al remitente (quien realiza la imposición del burofax para contar con tal prueba fehaciente) la comunicación está correctamente efectuada, independientemente de que el destinatario conozca o no al remitente.

Responder a este comentario

carmen dijo... 30/09/2015 16:00:38 #

Gracias por la respuesta, entiendo por la explicación que, si te envían un buro fax y no conoces al remitente tienes obligación jurídica de recibirlo.

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 30/09/2015 16:18:42 #

Hola Carmen, realmente no estas obligada, ya que finalmente el destinatario tiene la opción de recibirlo / recogerlo o no hacerlo, como ha sido tu caso; has podido optar por recibirlo o por no recibirlo; sin embargo como te indicábamos, la jurisprudencia actual al respecto es que para el emisor o remitente del envío la notificación ha sido correctamente efectuada y sin defecto de forma, por tanto, aunque el destinatario no está obligado, la sugerencia es que siempre acepte la recogida del burofax. Si lo consideras oportuno, puedes contactar con el emisor o remitente del envío para aclarar el contenido del burofax y/o solicitar de nuevo la emisión del mismo.

Responder a este comentario

carmen dijo... 30/09/2015 17:50:16 #

Muchas gracias, ya no hay solución, no lo sabia y ahora tengo juicio, intentare dar publicidad a esto, para que la gente  entienda que cualquiera, conocido o no, si te envía un buro fax tiene que recogerlo.
Espero que la justicia lo entienda

Responder a este comentario

jose manuel dijo... 20/10/2015 23:37:58 #

hola. en el caso de que el burofax no aparezca el remitente. que hago? cogerlo o no. gracias

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 27/10/2015 8:56:30 #

Buenos días, como indicamos en comentarios anteriores, la mejor opción para el destinatario es recepcionar o recibir el burofax en el 100% de los casos.

Responder a este comentario

Chelo dijo... 04/11/2015 16:19:05 #

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente:

Yo envié un Burofax a una persona, el primer intento no estaban y dejaron nota para que pasaran a recogerlo.
Quien fue a recogerlo no era la persona que iba destinado y nunca lo entregó al remitente (porque no le interesaba
que esa persona supiera el contenido del fax). yo tengo la constancia de quien lo fue a buscar y la firma.
Como constaba que estaba entregado y no me contestaron al mencionado Burofax. Tuve que hacer una denuncia en
contra de la persona  que iba dirigido,  Puedo denunciar a la persona que se quedó el Burofax y no lo entregó a la persona que tenia que recogerlo ya que al quedarselo y no poder contestar el destinatario vino la correspondiente denuncia?? A fecha de hoy todavía el destinatario no sabe el contenido del Burofax.

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 04/11/2015 16:58:26 #

Hola Chelo. Ciertamente es una circunstancia muy irregular. Si una persona distinta del destinatario fue a recoger el burofax a la oficina correspondiente, evidentemente fue porque tenía en su poder la nota de paso dejada en el buzón o en cualquier caso conocía la existencia de la misma y su contenido (puesto que si no sería imposible conocer a dónde ir a recoger el burofax). Si tenía conocimiento de esta nota de paso sólo pudo ser o bien porque comparte domicilio con el destinatario (y por tanto accede al buzón) o bien éste le facilitó la nota de paso para recoger el burofax en su nombre. En cualquier caso, a nuestro juicio esta circunstancia no debe afectar al proceso desencadenante de no responder al burofax. Entendemos que el destinatario ha sido notificado fehacientemente y, en caso de que el destinatario alegue que él no recogió el burofax y que lo hizo otra persona sin su consentimiento deberá ser él el que interponga la denuncia que corresponda al receptor del burofax por apropiación indebida de documentos confidenciales. Pero como te comentamos, resulta difícil de creer (aunque esto siempre tendrá que determinarlo un juez o quien tenga la potestad de intermediación) que alguien distinto del destinatario vaya a recoger un burofax sin la connivencia de dicho destinatario... Un saludo,

Responder a este comentario

David dijo... 02/12/2015 18:12:22 #

Si sabemos que se va a enviar un burofax postal a una dirección que nadie lo va a recoger, ¿es necesario solicitar el acuse de recibo y/o certificación de texto, si lo queremos es presentarlo como prueba en un juzgado? ¿Nos podemos ahorrar alguno de estos dos servicios?

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 03/12/2015 9:38:24 #

Hola David. Si el conflicto por el cual se envíó el burofax va a terminar en juicio siempre se debe solicitar el acuse de recibo y la certificación de texto para presentarlos como prueba, sea cual sea el resultado del burofax. Si en su caso el burofax no será recogido, el acuse de recibo (que reflejará este resultado de entrega) y la certificación de texto (que probará que el contenido del burofax es el que efectivamente se ha enviado) probarán de manera fehaciente al menos la voluntad de una parte (usted) de notificar el conflicto. En resumen, la razón de ser de ambos servicios es ser útiles como prueba en un proceso judicial. Por el contrario, no serían necesarios en caso de que el conflicto acabase sin ir a juicio. Un saludo,

Responder a este comentario

Anna dijo... 13/12/2015 0:29:52 #

Me mandaron un Burofax,e contestado al domicilio donde vivían pero resulta k la dirección es otra es decir la k me pusieron en el burofax,puedo rectificarlo ya k allí no estarán

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 16/12/2015 15:05:19 #

En Notificad@s no es posible cambiar la dirección de un envío de burofax ya emitido, se puede completar (si falta algún dato) pero no se puede cambiar a una nueva dirección pues la documentación de burofax se ha generado a una dirección en particular. Si desea volver a introducir una nueva dirección completamente diferente a la anterior (tipo de vía, vía, nº) debe imponer un nuevo burofax postal.

Responder a este comentario

keline dijo... 16/12/2015 14:52:07 #

hola, mi caso es el siguiente:
mi exmarido me ha mandado un burofax, en el cual imagino q me dice que ´´este finde vendr´´a recoger a mi hijo. Actualmente no hay ningun acuerdo respecto a mi hijo en visitas ni tampoco hay sentencia puesto q todavia no hemos hecho el juicio de divorcio.
Y si no puedo recogerlo en el primer o segunda notificacion xq no he podido? Que es lo q a mi me pasaria?
muchas gracias

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 16/12/2015 15:10:04 #

Buenas tardes, tal y como se indica en el artículo de este blog, la notificación estaría correctamente efectuada (recuerde además que dispone de un plazo para retirar el burofax de la oficina o delegación correspondiente); respecto a las implicaciones de recoger o no este burofax en particular serían las que se considerase por la autoridad competente, teniendo en cuenta que usted no podría alegar que no se le ha notificado, pues la notificación ha sido correctamente realizada aunque no haya podido ser entregada. Quizá lo más oportuno sea contactar con el remitente para que le pueda remitir nuevamente la información, o si no es posible hacerlo de forma amistosa, imponga usted un burofax al remitente indicando o exponiendo los motivos que le han impedido recepcionar su burofax para que de este modo quede constancia de que su voluntad es recogerlo pero que lamentablemente no le ha sido posible: no obstante a lo anterior, puede contactar con un profesional del derecho para que le comunique cual es la mejor alternativa a su caso en particular.

Responder a este comentario

maria dijo... 27/01/2016 9:52:28 #

Hola, he mandado un burofax al inquilino de mi piso  indicando  que debe desalojar la vivienda en un periodo de  30 días tras  haber acordado que no quiere volver a firmar un contrato de arrendamiento.
No lo ha recibido al no estar en casa y tampoco se ha efectuado la retirada del mismo de correos.

¿ que puedo hacer al respecto? tengo miedo de que no quiera desalojar la vivienda.

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 29/01/2016 8:45:14 #

Buenos días, tal y como se indica en el artículo de este blog, la notificación estaría correctamente efectuada aunque no se haya retirado de la oficina.

Responder a este comentario

Cesar dijo... 02/09/2019 15:36:44 #

A mi el arrendador me envio un burofax y no lo recibí , pero yo desocupe la vivienda en la fecha que acordamos . Pasa algo si no recogí el burofax.muchas gracias

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 09/09/2019 14:03:37 #

Hola César. Si el contenido del Burofax se refería a la fecha acordada y así lo cumplió usted no pasaría nada por no haberlo recibido, pues usted ha cumplido, aún sin recibir el envío, lo que se le requiere en el mismo. Cosa distinta es que en dicha comunicación se reclamaran otras cuestiones.

Un cordial saludo,

Responder a este comentario

Jose Antonio dijo... 01/02/2016 12:19:39 #

Hola buenos días  mandé un burofax   a un banco  por que  sé están pasando la pelota de de banco a banco me refiero a citybank que  ahora dicen que pertenece a "POPULAR-E    y   terminaba de pagar la deuda de 2800 euros en mayo de esté año 2016 y  están alargando el tema pará cobrar intereses y demora me e puesto en contacto con citybank y popular-e y dicen que no saben de mi deuda quién la tienen pues al cambiar de banco el año pasado  no pude seguir ingresando atravez de correo como astaba haciendo habitual    no podía y en correos me decian que llamará a mí banco que no podia ingresar dinero en la misma cuenta de siempre tras llamar más de 100 veces a popular-e y citybank  y  sin solucionar nada pues mande un burofax   y con acuse de recibo   me ponía  Notificación.  NO ENTREGADO  04  y sé que hacer ya agobiado en hacer ya estoy amargado  

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 04/02/2016 9:33:57 #

Buenos días Jose Antonio, con independencia del cambio de titular, usted podrá argumentar en futuras reclamaciones, frente a la autoridad competente o nuevo titular, que notificó en forma y plazo según sus condiciones de contratación, en donde deberá indicarse una dirección física postal o electrónica válida a efectos de comunicaciones y notificaciones: a esa dirección física postal o electrónica es donde debe usted dirigir sus escritos.

Responder a este comentario

Antonio dijo... 02/02/2016 12:22:28 #

Hola, he enviado un burofax a una empresa, con certificado de contenido, pero en Correos, me dicen que vuelva mañana a recoger dicho certificado. Vuelvo hoy, y tampoco está...Me cuentan una película diciéndome que la chica era nueva y que había utilizado una clave suya que tenía en otra oficina...tampoco me dieron el ticke de pago, con la misma argumentación. Pues,, según ellos, todo eso, el Sistema, lo derivó a esa otra Oficina... que vuelta por la tarde, y ya tendré todo listo.
No me creo nada de esa " historia ". Mas bien, pienso que no estaba el responsable con firma, y, ellos, no estaban autorizados a firmar. ¿ O, estoy equivocado ?...¿ Me pueden hacer volver, argumentando que no está lista la Certificación del Contenido hasta el día siguiente ...?
Gracias

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 04/02/2016 9:38:49 #

Buenos días Antonio, desconocemos el funcionamiento interno de Correos en la emisión de sus Certificaciones de Contenido; no obstante a lo anterior, parece algún tipo de problema debido a un fallo humano en su oficina de correos; lo más sensato sería hablar con ellos como está haciendo a fin de solucionar cuanto antes el problema. Este fallo sería imposible que sucediese en Notificad@s debido a la combinación de las nuevas tecnologías empleadas con firma electrónica emitida con certificado digital reconocido por FNMT y sello de tiempo (que erradica el fallo humano en este caso) empleadas para tramitar la documentación anexa a los propios burofaxes: acuse de recibo y/o certificación de contenido. Saludos.

Responder a este comentario

Marieta dijo... 16/02/2016 20:49:35 #

mi caso es que la notificación les la lo ene a un vecino y esta persona cuando se da cuenta me lo da ya pasado de fecha . En el momento lo recibo me voy a la mutua . Y me dicen que haga una reclamación por escrito . Y me la han rechazado voy a buscarme un abogado a.. Desearme suerte . Gracias

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 10/03/2016 11:45:08 #

Buenos días, el burofax siempre debe entregarse en el domicilio indicado por el remitente en el momento de la imposición de dicho burofax.

Responder a este comentario

juan dijo... 01/03/2016 0:25:13 #

he recibido un burofax electrónico y no tengo firma digital, como lo recibo?, tengo obligación de realizar una firma digital?

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 10/03/2016 11:49:00 #

Con los nuevos DNIs electrónicos todos podemos disponer de certificado electrónico para nuestras comunicaciones: con la administración y con otras personas o entidades. Si no dispone de certificado electrónico dado que ha extraviado el certificado asociado a su DNI electrónico o si no dispone de DNI electrónico, puede obtener gratuitamente un certificado electrónico desde la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Visite https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados y elija la opción que corresonda: en su caso, parece ser persona física si desea emitirlo a título personal. Una vez que disponga del certificado digital reconocido emitido por FNMT ya podrá operar con el mismo por ejemplo para recibir el burofax electrónico que ha recibido.

Responder a este comentario

Luis dijo... 10/03/2016 10:59:09 #

Buenos días. Intento notificar la resolución de un contrato de compraventa por impago de las cantidades aplazadas acogiéndome a la condición resolutoria que consta en la escritura. Notifico notarialmente en el domicilio que consta en escritura para notificaciones, en Madrid. Notificación que no se ha podido hacer por no vivir allí. Notifico en el domicilio de la vivienda que me compraron y se ausentaron de la misma hace tres meses, tampoco se ha podido hacer. Notifico en el nuevo domiclio que me dicen que vive, como acredita una denuncia que pusieron recientemente ante la guardia civil dado que les entraron a robar en la vivienda, y que consta como domicilio del compareciente (que es a quien le quiero hacer la notificación) en Torrente, y tampoco se ha podido hacer por el notario por no dar señales  en dicho domicilio, igualmente se ha cursado por correo certificado por la notaría y ha sido devuelto por Correos. Ante dicha imposibilidad, desde hace tres meses, qué es lo que puedo hacer,  ya que es necesaria la notificación para reinscribir la propiedad en el Registro otra vez a mi nombre.

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 10/03/2016 11:54:38 #

En su caso, tal y como se indica en el blog, la notificación está correctamente efectuada si ha podido realizarse el intento de entrega según el protocolo de burofax en las direcciones que constan como válidas a efectos de notificación. Que no se haya podido efecutar la entrega no quiere decir que la notificación no esté realizada. Saludos.

Responder a este comentario

Alejandro dijo... 15/03/2016 23:30:55 #

Buenas tardes,
El abogado de mi ex pareja me ha enviado un burofax, supongo que con acuse de recibo, el cual no ha sido recogido por mi al no encontrarme en el domicilio, sin embargo ella, mi ex pareja, me lo ha entregado en mano, supongo que habrá sido ella quien haya firmando el acuse de recibo correspondiente, ya que conoce mi número de DNI pero  sin contar con mi autorización claro esta.
Es legal esta entrega, que puedo hacer?, no me niego a recogerlo ya que según lo indicado anteriormente el negarse a recogerlo o devolverlo no soluciona nada, pero desde luego lo que si que no me parece correcto es que usurpen mi identidad, ya que solamente el destinatario puede firmar la recepción del mismo si no me confundo.
Un saludo, gracias

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 16/03/2016 9:05:03 #

Buenos días Alejandro, el burofax entregado en el domicilio del destinatario y recogido por otra persona distinta al mismo es válido a efectos probatorios siempre y cuando se cumpla lo estipulado en las condiciones expresadas en esta otra entrada del blog www.notificados.com/.../...el-mismo-domicilio.aspx

Responder a este comentario

Daniel dijo... 12/04/2016 1:04:50 #

Buenos dias, una empresa de marketing a puerta fria ha engañado a mi madre y tenemos 7 dias para desistir, pero hay que mandar un fax y el receptor parece que siempre lo tiene desconectado o "no funciona". ¿Debo mandar un burofax? ¿donde se puede hacer, en Correos o en cualquier tienda normal? ¿Que hago si siguen rechazando, voy a la policia a mandarlo desde alli? Gracias me quedan 4 dias.

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 15/04/2016 9:22:56 #

Buenos días, puede usted enviar burofax postal desde www.notificados.com a la dirección postal que conste como válida a efectos de notificación de dicha empresa de márketing (su dirección social u otra indicada en contrato previo). La imposición del burofax le garantizará y amparará ante terceros de su intención de desistir del contrato / acuerdo en el plazo estipulado. Saludos.

Responder a este comentario

noelia dijo... 14/04/2016 17:37:03 #

hola buenas ayer puse un burofax al inquilino de mi piso por impago de alquiler y le he notificado que o paga lo que deve o en 30 dias tiene que desalojar el piso.
mi pregunta es:
1- que pasa si no lo retira de correos.
2 como se que lo a recogido
3 y ultima como se yo que dejara el piso en 30 dias.

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 15/04/2016 9:28:42 #

Buenos días, respondiendo a sus dudas, le indicamos que si no lo retira (sea de Correos o de otra entidad como Notificad@s) la  notificación emitida por burofax será válida igualmente y estará correctamente efectuada tal y como se indica en esta entrada del blog. Usted sabrá si lo ha recogido o no por el resultado de entrega del burofax, acreditado mediante documento final de Acuse de Recibo que podrá contratar al momento de la imposición o hasta 5 años después si realizó la contratación a través de Notificad@s. Respecto a su última duda, debe comprobar que así se ha efectuado en el plazo vinculante que estipulasen en las condiciones de contrato de arrendamiento (que según indica parece ser 30 días); si expirado el plazo el inquilino no ha abandonado el inmueble, usted ya podrá elevar su reclamación a la instancia que corresponda (p.e. juzgado) adjuntando como prueba fehaciente el burofax que usted como arrendador ha remitido al arrendatario. Saludos.

Responder a este comentario

Rosa dijo... 25/04/2016 22:57:20 #

Buenas noches, mi pregunta es la siguiente si el día que envían burofax a mi domicilio no estamos, cuántos días lo guardan en correos y como es comunicación de despido desde cuando empieza a contar despido desde q cartero da notificación de recogida o desde la fecha en que se recoge, gracias

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 26/04/2016 10:26:53 #

Hola Rosa,

Si el envío lo realizas con Notificados, el documento queda en la oficina correspondiente de mensajería durante 10 días a partir del primer intento de entrega. A efectos legales, el plazo que se determine en el texto de la comunicación empieza a contar desde que el destinatario la recibe o se finaliza el proceso de Notificación si no la recoge (como No retirado de la oficina). Es importante para estos casos contrastar las fechas de los distintos estados del historial de envío recogidas en el Acuse de Recibo correspondiente.

Un cordial saludo,

Responder a este comentario

Carmen Martinez dijo... 26/04/2016 1:00:17 #

Hola a todos!
Mi caso es el siguente:
Yo era titular de un contrato de alquiler con otra chica de duración de seis meses en el cual se depositaron dos meses de fianza. Cuando finalizó el contrato, mi compañera renovó el contrato de alquiler con otra chica y yo quedé pendiente de que el dueño me devolviera mi parte correspondiente de fianza (el contrato terminó el 31 de octubre del pasado año y la cuantía pendiente a devolver es de 300€) Tras todo este tiempo y después de haber intentado que me devolviera el importe mencionado de todas las maneras, tome la decisión la semana pasada de enviarle un burofax certificado a la dirección del arrendador reclamándole esta fianza siguiendo lo establecido en la LAU, pero hoy he recibido de correos el acuse de recibo como; Su burofax admitido ha resultado no entregado por 04 desconocido.
Mi duda es, a efectos legales puedo presentar este burofax como prueba de notificación?
Espero su respuesta.
Gracias por todo con antelación y un saludo.

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 26/04/2016 10:20:09 #

Hola Carmen,

Debemos considerar que el Burofax es una prueba más dentro del conjunto de evidencias que se pueden dar en un juicio o similar. En el caso que presentas, si se demuestra que a efectos legales el domicilio del arrendador es al que tú enviaste el burofax  (por ejemplo, si coincide con la que viene en el contrato que tengas con el arrendador)  , el tribunal correspondiente puede dictaminar que el intento de notificación está realizado, y por tanto tu voluntad de notificar amistosamente al arrendador la existencia de su deuda. Sea cual sea el resultado de una notificación fehaciente siempre es válido como prueba documental en un proceso, siendo el juez del tribunal correspondiente el que determine la relevancia de dicha prueba. No obstante sería conveniente que indagaras para ver si el arrendador ha cambiado de domicilio o si tiene otro lugar para poder enviarle el burofax, obviamente siempre es mejor que la notificación sea entregada.

Un cordial saludo,

Responder a este comentario

Maria dijo... 01/12/2016 23:09:55 #

Atendiendo a este caso ya que me interesa, si me envian un burofax a una direccion que no tiene nada que ver conmigo por lo tanto no puedo recogerlo....tambien se considera que he sido notificada???😒

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 02/12/2016 9:05:27 #

Buenos días María,

Ampliando el comentario anterior, evidentemente el domicilio del destinatario debe tener algún tipo de relación con dicho destinatario (residencia habitual o esporádica, dirección habilitada para notificaciones, etc.) para que el peso de la prueba efectuada mediante el burofax postal sea mayor y pueda evidenciarse la relación entre el destinatario y la dirección postal a la que se le ha notificado.

Responder a este comentario

cristina dijo... 26/04/2016 22:18:10 #

Hola!
Una vecina que reside en una vivienda ocupada ha recibido un burofax. El remitente es la comunidad de vecinos y elndestinatario el banco propietario del piso.... puede recoger ella la notificación aunque el destinatario sea una persona jurídica con la que ella no tiene nada que ver??? Yo creo que es nñuna estrategia de la comunidad de vecinos para identificarla..... la chica está asustada y no se que decirle ya que es un poco raro, no?
Gracias de antemano!

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 27/04/2016 7:49:08 #

Buenos días, si es la inquilina actual de la vivienda puede recoger la notificación siempre y cuando vaya dirigida a su nombre y/o a nombre del inquilino actual de la vivienda; ante una notificación tal y como se indica en el artículo lo más aconsejable es siempre recoger el burofax ya que el hecho de no efectuar la entrega (por que no abra la puerta, por rehusar expresamente el burofax, etc.) no quiere decir que la notificación no esté correctamente realizada y, por tanto, es aconsejable recogerla y examinar su contenido. Un saludo.

Responder a este comentario

cristina dijo... 27/04/2016 14:11:26 #

Muchas Gracias por su pronta respuesta!
El problema en este caso, es que el destinatario de la notificación es el banco directamente, no ella u otra persona física... así que entiendo que esa notificación no puede ser retirada por la chica, cierto?
Además, si a quiere hacer una entrega de burofax a un banco, no debería direigirse a su domicilio fiscal?
Gracias!

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 27/04/2016 14:20:12 #

Buenas tardes, si va dirigido a otro destinatario que no sea el inquilino puede alegar que no desea recoger el burofax debido a que va dirigido a otro destinatario que no se localiza actualmente (no vive / no reside / no está representado) por el inquilino actual y por este motivo no se hace cargo de recepcionar el burofax. No obstante a lo anterior, este estado (u otro que imposibilite la entrega) puede ser un resultado de entrega válido a efectos de notificación, dependiendo de las condiciones particulares que pudiesen existir y que podamos desconocer. Saludos.

Responder a este comentario

Noe dijo... 28/04/2016 17:43:55 #

Estoy leyendo que un burofax consta de dos avisos por parte de correos. Hace un par de dias me dirigi a correos porque me avisaron de que me habian mandado un burofax y yo no sabia nada, ni aviso de que no estaba ni nada. Hablo con el funcionario y me dice que se lo ha podido llevar el viento..... El caso esque me ofrece dejarme otro aviso para recoger el burofax, pero el aviso viene con la fecha del primero. Pido que lo corrija, y me dice que no porque los burofax solo tienen un aviso

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 28/04/2016 17:55:27 #

Estimado cliente, desconocemos el modo de operar de Correos y su política respecto a los avisos que dejan a los destinatarios; en Notificad@s exigimos que ante una ausencia siempre se deje aviso o nota de paso para poder facilitar al destinatario la recepción del burofax postal. Saludos.

Responder a este comentario

Roberto dijo... 24/05/2016 21:23:59 #

Abro el buzon del Portal y me encuentro un burofax con una citación para el juzgado, para el dia sabado, se puede recibir un burofax asi en el buzon?

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 25/05/2016 8:35:46 #

Buenos días, el burofax postal debe ser entregado en mano, ¿está seguro que el burofax postal de citación del juzgado se le ha dejado en el buzón o quizá haya sido un aviso de entrega? El aviso de entrega indica que a usted se le debe entregar un burofax postal, con las instrucciones para retirarlo de la oficina que ha tramitado el envío. Saludos.

Responder a este comentario

Patricia dijo... 08/06/2016 21:17:28 #

Hola!!!
Hoy m llega una carta certificada d mi mutua xq estoy d baja x IT.
En la carta m comunican q no he asistido a una consulta d la cual m comunican q sm ha notificado x burofax. Yo no he recibido notificación ninguna d recogida d burofax,x lo tanto imposible saber q día tenía dicha consulta médica.
Sm comunica x la mutua q dejo de percibir la prestación x no haber acudido a la consulta . He ido a la empresa q ha hecho supuestamente la entrega del burofax,y m dicen q puede ser q algún vecino haya cogido la notificación del buzón o d la puerta dnd sm haya dejado el aviso.
Y digo yo... y ahora q hago cuando a mi no m ha llegado nada ni he tenido posibilidad d recoger dicho burofax???
Ahí qm queda x hacer???
Gracias

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 13/06/2016 8:59:25 #

Buenos días Patricia, en el caso de Notificad@s los burofaxes son entregados siempre en el domicilio del destinatario, bien al mismo destinatario o a cualquier otra persona que se identifique en dicha dirección (la dirección del destinatario). Según lo que indicas parece que la empresa que se ha encargado de tramitar tu burofax ha cometido algún error en el proceso de envío, intenta contactar con el remitente para que te facilite el comprobante de entrega del burofax y aclarar lo sucedido. Un saludo.

Responder a este comentario

mayara dijo... 12/06/2016 23:13:30 #

Hola . He recibido un borofax y no pude pagar la deuda lo recibi el dia dia 8 y trae fecha 8 tambien se cuenta desde del dia recibido y fecha del mismo ? o se cuenta apartir del dia siguiente. Gracias

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 13/06/2016 9:04:24 #

Buenos días Mayara, la fecha válida a efectos legales como fecha de notificación es la fecha en la que se impone el envío por parte del remitente y la fecha válida a efectos de trazabilidad  y resultado de entrega del envío, la fecha de cada estado que se produce (ausente, entregado, etc.) el mismo día que se produce (no al día siguiente). Saludos.

Responder a este comentario

Jessica dijo... 25/06/2016 1:28:53 #

Hola,
una amiga ha recibido un burofax. Ella esta de ocupa. No estaba en casa y le han dejado el papel de correos para retirarlo. La dirección está bien pero no pone su nombre, simplemente, « ignorado ocupante ». No pone remitente. Sólo el número de referencia de la carta. Debería de ir a recogerlo o cree que solo es para identificarla?? Muchas Gracias.

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 28/06/2016 8:39:48 #

Buenos días, si es la inquilina actual de la vivienda puede recoger la notificación siempre y cuando vaya dirigida a su nombre y/o a nombre del inquilino actual de la vivienda; ante una notificación tal y como se indica en el artículo lo más aconsejable es siempre recoger el burofax ya que el hecho de no efectuar la entrega (por que no abra la puerta, por rehusar expresamente el burofax, no retirarlo de la oficina, etc.) no quiere decir que la notificación no esté correctamente realizada y, por tanto, es aconsejable recogerla y examinar su contenido. Un saludo.

Responder a este comentario

José Luis Valenzuela dijo... 17/07/2016 13:03:52 #

Hola mi nombre es José y quería hacer una consulta.
Hace 15 días compre un congelador y me lo mandaron defectuoso,no funciona la empresa no me da ningún tipo de soluciones y le mande un burofax cuanto tiempo tengo que esperar para presentar esos papeles en los juzgados.

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 18/07/2016 11:35:28 #

Buenos días José, puede contactar con la OMIC o la OCU para ampliar más información de su caso en particular, pero sin lugar a duda puede constatar que usted ha notificado de forma fehaciente a la empresa y ésta debía atender su petición según las condiciones de contratación / compra del electrodoméstico. Saludos.

Responder a este comentario

nuria dijo... 29/07/2016 18:32:21 #

Buenas tardes,

El jueves a primera hora envié un burofax “Necesidad de Vivienda del arrendador” a mis inquilinos, tras comunicarles personalmente y vía teléfono hace una semana mi intención de volver a la vivienda (me fui hace dos años por traslado laboral) sin mucho entendimiento ya que me amenazaron con no pagar más el importe de alquiler y no recoger el burofax porque se iban de vacaciones hoy viernes y como el plazo es 2 meses no tenia nada que hacer. Mi pregunta es, entreviendo la posible mala fe, cuántos intentos de notificación se hacen del burofax en vivienda, si no se consigue entregar en vivienda que plazo tienen para recoger y si pasado ese plazo he de volver a enviar un burofax. Por último si pueden alegar causa justa por vacaciones. Disculpad tantas preguntas la verdad es que es complicado encontrarse en una situación así cuando en la firma del contrato ya les comenté que me iba por trabajo y que no sabía por cuanto tiempo...

Muchas gracias de antemano


Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 01/08/2016 14:10:44 #

Buenos días Nuria. Tal y como se explica en esta entrada del blog "Un Burofax no entregado por causa imputable al destinatario por rehusarlo o no retirarlo de la oficina correspondiente es a todos los efectos una notificación efectuada". Por tanto efectivamente el hecho de que el destinatario esté de vacaciones en principio obviamente es una causa imputable al destinatario, por tanto la notificación está realizada. Ahora bien, debe entender que será un juez en última instancia el que en caso decida la consideración que corresponda a tal alegación.
Indicarle que en el servicio de Notificados se sigue el protocolo de notificaciones administrativas, el cual implica dos intentos de entrega en días laborables consecutivos. Si resultan ambos ausentes, se deja nota de paso para que el destinatario acuda a la oficina de mensajería para recoger el burofax. Si usted conoce que el destinatario va a estar por un periodo mayor de vacaciones sí podría ser interesante de cara a un juicio intentar de nuevo la notificación cuando el destinatario regrese. Un cordial saludo.

Responder a este comentario

Saray dijo... 05/08/2016 17:24:32 #

Hola buenas. Tengo en constancia que mi empresa va a mandarme un Burofax. Si no estoy en casa me dejan una notificación para ir a la oficina de correos? Mis vecinos suelen quitar las cartas por lo cual no se cuando me lo han mandado. Y mi empresa no me lo va a decir. Gracias

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 08/08/2016 9:28:11 #

Buenos días, efectivamente, en Notificad@s se efectúan hasta dos intentos de entrega domiciliarios y si no se ha podido efectuar la entrega debido a la ausencia del destinatario, se procede a indicar al destinatario la existencia del burofax mediante nota de paso que, normalmente, se deposita en el buzón personal del destinatario. Saludos.

Responder a este comentario

Victoria Buenestado dijo... 18/08/2016 18:58:57 #

Buenas tardes, he utilizado por primera vez el servicio de burofax con notificación por mail y me ha llegado un Certificado de Entrega que me dice Pasado a Lista. Qué significa? Lo han recogido o lo han rehusado? No me lo especifica.

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 22/08/2016 9:49:19 #

Buenos días Victoria, ¿se refiere al servicio de burofax de Notificad@s o al de otra empresa? Saludos.

Responder a este comentario

Pablo dijo... 13/09/2016 21:37:15 #

Buenas tardes y gracias de antemano. He enviado un burofaxs sin pedir nota simple de las viviendas que no pagan las cuotas de la comunidad. El problema es q los he enviado a nombre de quien realmente no son propietarios (en uno es su hija y en otro es la empresa). Tendria que volver a enviarlos o al haberlos recibido con otros destinatarios es suficiente?

Responder a este comentario

vanesa dijo... 21/09/2016 9:29:49 #

Buenos dias, hace una semana envié un burofax al vendedor del coche que compre hace tres meses por un tema de vicios ocultos. Me ha llegado el acuse de recibo diciendo que no ha podido ser entregado por "desconocido" lo he emviado a la direccion que el me dio en su dia. Tengo la direccion de su madre tambien. Puedo mandarselo alli en su nombre??
He de pagar otros 28 euros por burofax como el anterior??
Un saludo.

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 21/09/2016 9:58:13 #

Hola Vanesa,

El estado desconocido indica que el destinatario no se localiza en la dirección aportada. Esto puede ser porque o bien se haya mudado o bien en el domicilio hayan indicado al mensajero que esta persona ya no reside allí. En cuanto a enviarlo a la dirección de su madre es posible enviarlo allí a su nombre, lo que ocurre es que su madre podría decir también que allí no reside, con lo que posiblemente finalizaría también como desconocido. No obstante, aunque el resultado del burofax haya sido desconocido, si la dirección que tenías era la que te proporcionó el destinatario, la notificación está correctamente realizada y deberá ser un tribunal en su caso el que determine si el intento de notificación es suficiente. En cuanto al precio, recomendamos que utilices el burofax de Notificados. No solo es 10 euros más barato en el precio de burofax completo (con Acuse de Recibo y Testimonio Notarial de Certificación de Contenido) sino que además puedes solicitar el burofax sin servicios adicionales (5,04 sin IVA) y posteriormente, si lo necesitas, solicitar acuse de recibo y/o testimonio notarial de Certificación de Contenido.
Un saludo,

Responder a este comentario

ruben dijo... 22/09/2016 9:08:54 #

Hola,
Tengo que enviar un burofax a la gente que me vendio la casa, pero desconozco su nueva direccion. por desgracia en sus DNI's (que sí poseo) la direccion que aparece es la de la que es ahora mi casa.
¿cómo puedo hacerlo?
Muchas gracias por adelantado

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 22/09/2016 11:07:41 #

Buenos días Rubén, si no tienes forma alguna de obtener la nueva dirección, puedes utilizar otros servicios de notificación o comunicación electrónica, como nuestro burofax electrónico o nuestra comunicación certificada electrónica que se tramitan a través de otros canales electrónicos: SMS a teléfono móvil y/o correo electrónico. Saludos.

Responder a este comentario

ruben dijo... 22/09/2016 12:07:54 #

Gracias por la rápida respuesta.
Veo un problema en el burofax electronico pues para acceder a la notificación, el destinatario debe poseer firma electrónica reconocida con Certificado Digital Reconocido o DNI electrónico y dudo mucho que la persona a la que yo quiero notificar disponga de ello.
Sobre el e-mail certificado, no encuentro mucha diferencia con el envío de un correo electronico ordinario con confirmacion de recepcion y lectura.

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 23/09/2016 11:03:34 #

Buenos días Rubén,

La diferencia entre un email certificado y un correo electrónico ordinario se fundamenta en la fehaciencia del contenido. En el email certificado interviene la figura del Tercero de Confianza, que genera y custodia las evidencias de la comunicación (contenido del email, captura de eventos y acciones en la comunicación) de forma que resulta prácticamente imposible la impugnación del contenido del correo. Respecto al burofax electrónico, el email certificado no tienen fechaciencia de entrega ya que no se tiene constancia de la misma a no ser que el destinatario confirme la lectura. En el caso del burofax electrónico se obliga al destinatario a firmar electrónicamente antes de acceder a la notificación, garantizándose así la fehaciencia tanto de contenido como de entrega.
Un cordial saludo,

Responder a este comentario

juan dijo... 13/10/2016 10:15:21 #

Buenos días mi problema es que no me llega ningún tipo de certificados incluso la comunidad  me envió un vurofax y no llegó pero según correo si la comunidad y los vecinos son sabedores de lo que pasa tiene numersas reclamaciones pero les da igual a todos la vecinos tenemos problemas puedo denunciar en el juzgado o que puedo hacer a mi ya a costado mucho dinero sin hablar de daños psicológicos

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 17/10/2016 10:15:17 #

Buenos días Juan, en Notificados no tenemos problemas cómo el que nos mencionas, ya que al estar especializados sólo en productos de comunicación y/o notificación fehaciente todos y cada uno de los envíos se gestionan individualmente. Si realmente existe el problema que dices con otro proveedor, nuestra recomendación es que reclames directamente al proveedor (en este caso según indicas es Correos) para que abra una investigación que permita aclarar lo sucedido y resolver el problema efectuado; a parte, te invitamos a que tanto para tus comunicaciones a tu comunidad, y viceversa, podáis utilizar nuestro servicio de burofax postal.

Responder a este comentario

Sol dijo... 27/10/2016 1:07:49 #

Que pasa si envías un burofax certificada acuse de recibo  a una empresa y esta ya no existe.
Tienes derecho en caso de reclamar en un juicio sin que nadie la haya firmado

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 27/10/2016 9:04:28 #

Buenos días, si la dirección de la entidad jurídica es su domicilio social actual y/o si la dirección de la entidad jurídica es la pactada entre remitente (usted) y destinatario (entidad jurídica) como válida a efectos de notificaciones y/o comunicaciones el burofax se ha cursado correctamente aunque no haya podido ser entregado físicamente.

Responder a este comentario

BELÉN dijo... 28/10/2016 12:49:14 #

Buenos días, tengo el siguiente caso, una compañía de seguros envía por burofax un comunicado de finalización de contrato con un asegurado con dos meses de antelación, el asegurado no lo recibe, correos certifica que hizo un intento y dejó aviso, pero el asegurado no recibió ni el aviso, es una notificación correcta la de la compañía de seguros?, gracias.

Belén

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 28/10/2016 15:01:22 #

Hola Belén,

La notificación es correcta si el acuse de recibo de la misma acredita que las actuaciones realizadas en la gestión del envío cumple la ley de notificaciones administrativas, que al menos conlleva dos intentos de entrega en días distintos dejando aviso para recoger el envío en la oficina de mensajería correspondiente. Sea cual sea el estado final de la notificación (entregada, ausente, rehusado, etc...) ésta será correcta si cumple con el protocolo descrito y tendrá validez jurídica como prueba si se presentan las evidencias correspondientes (acuse de recibo y certificación de contenido). Cosa distinta es la relevancia o no que un juez o institución concreta de a dichas pruebas en el resultado final del proceso. Un saludo,

Responder a este comentario

Carlos dijo... 06/11/2016 9:35:35 #

Buenos días

He llegado a la desesperacion en la vivienda que ocupaba como inquilino desde el primer día, el dueño se ha basado en retrasos una y otra vez y largas para la exigencia para el cambio de una pieza de la cocina fuera de contrato.

Al final daños irreversibles en mi ropa por roces y acumulación de cal de una lavadora mal regenerada han echo que pierda mi paciencia.

2 semanas sin agua caliente desde inicio del contrato, arreglo del pizo eléctrico de la caldera de gas para poder arrancar con un cartón, pero haciéndose el loco para arreglar el caudal inexistente con lo que ducharse era una odisea de mando va mando viene o me quemaba o me helaba, (de la presión del agua lo dejamos mejor para otra ocasión).

Frigorifico evidentemente a las 2 semanas me vino con otro Frigo de 2 perragordas sin enfriar nada ya que el de la casa helaba todo y tiraba un charco de agua cada 2 días, finalmente vino un técnico al mes a arreglar el primero.

Le he dejado el piso en perfectas condiciones de orden y limpieza y las llaves en el hall del mismo.

El burofax exigiendo mi fianza no lo ha recibido ya que en el contrato solo figura la dirección del propio piso que ocupaba, me ha sido entregado certificación como desconocido.

No deseo nada más que cobre el mes de recibos (primero) y que el resto de la fianza lo use para engañar al siguiente.

Si alguien me puede dar luz se lo agradezco ya que se trata obviamente de un contrato privado en negro y no quiero tener ningún tipo de contacto con esta persona

Gracias

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 07/11/2016 11:05:21 #

Buenos días Carlos, en primer lugar lamentamos mucho lo que te ha sucedido y esperamos que pronto puedas resolverlo. Dado lo exclusivo y especializado que puede resultar tu caso, quizá el mejor consejo que podamos darte es que lo pongas en manos de un abogado experto en la materia y/o que puedas contactar gratuitamente con el Consejo Arbitral para el alquiler de la Comunidad de Madrid (si la vivienda arrendada pertenece a esta comunidad autónoma), el enlace para ampliar información acerca de dicho Consejo Arbitral lo puedes encontrar en este enlace:

https://goo.gl/F9Sxw1

Saludos.

Responder a este comentario

Carlosmb dijo... 16/01/2017 20:18:21 #

Buenas tardes la consulta es la siguiente la mutua me manda un burofax pero yo no lo puedo recepcionar, estoy como ausente puesto que no lo he podido recoger en el papel específica que tengo 30 días para recogerlo,  yo no me niego a recogerlo pero lógicamente estoy incapacitado para poder hacerlo y lo recojo después de la fecha que me indica la mutua de personarme en ella, yo lo he recepcionado y lo he recogido en el plazo de 30 días por lo que las fechas de citación no tendrían que ser salvando los márgenes de entrega. Yo lo recojo el burofax pero claro las fechas es imposible de cumplirlas. Y no no se gastan en hacerlo con motario de lo que envian.
Un saludo y gracias

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 18/01/2017 17:08:41 #

Buenas tardes, puede contactar con su delegación para tramitar una autorización especial para la recogida del burofax ante la imposibilidad de que usted pueda ir a recogerlo y/o para concertar una nueva entrega en un horario determinado.

Responder a este comentario

Juan dijo... 20/01/2017 19:25:52 #

Hola buenas tardes, me gustaría si es posible que me ayudarais con una duda que tengo acerca de a quien enviar un burofax.
Necesito mandarlo a una cooperativa agrícola, pero no se a quien dirigirlo.
Simplemente lo envió a la dirección postal que tienen y allí ya lo recogerán, o a alguien en particular de la cooperativa.
Un saludo y muchas gracias

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 23/01/2017 8:51:53 #

Buenos días Juan, es recomendable indicar una persona de contacto que pueda hacerse cargo de recepcionar el burofax y que, a parte, atienda a tu reclamación en particular. Si no conoces ninguna persona de contacto y no puedes averiguarlo, indica al menos a qué departamento en particular va dirigido (ej.: dpto. de atención al cliente, dpto. de reclamaciones, etc.). Saludos.

Responder a este comentario

Juan dijo... 26/01/2017 12:58:06 #

Muchas gracias por ayudarme, intentare hacerlo asi.

Responder a este comentario

Carlos dijo... 09/03/2017 12:13:32 #

Buenos días.

En primer lugar felicitarles por todos los artículos publicados, los cuales me han sido de gran ayuda en otras ocasiones, pero respecto a la duda de hoy no he podido encontrar una respuesta; y es por lo que les estaría muy agradecido si pudiesen ayudarme a resolverla:  

Se trata de un caso en que el arrendatario de un local quiere notificar su intención de resolver el contrato de arrendamiento al arrendador y es cuando:

El arrendador recibe en su domicilio el aviso de llegada de un burofax en el que consta como remitente una empresa del que desconoce por completo su nombre y no tiene por tanto relación alguna con ella, por lo que el destinatario cree tratarse de un error y no recoge el burofax en la oficina postal.

Con fecha posterior el arrendador / destinatario, recibe una notificación por conducto notarial en la que ahora si el arrendatario como requirente informa al arrendador que el referido anterior burofax no recogido en la oficina postal lo entiende a todos los efectos por notificado, manifestando que la empresa remitente de ese burofax era la empresa contratada por el arrendatario para gestionar los envíos por correo postal.

En la misma notificación vía requerimiento notarial se incluyó copia certificada del contenido del referido burofax, así como de los datos de envío, constando como remitente la tercera empresa "x" contratada para hacer los envíos, y en cambio en el certificado de contenido constan efectivamente los datos del arrendatario en la carta comunicando su decisión de resolver el contrato de alquiler.

A raíz de lo expuesto me planteo si realmente se puede considerar por notificado el burofax por el simple hecho de haberlo intentado en el domicilio correcto y al destinatario correcto y habiendo certificado el contenido, pero siendo el remitente un tercero que nada tiene que ver con el contrato de arrendamiento y que era hasta la fecha desconocido por el destinatario.

Muchas gracias.

Un saludo.

Carlos.

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 09/03/2017 12:44:52 #

Estimado Carlos, muchas gracias por su colaboración en nuestro blog, nos alegramos de que éste sea útil para usted.

Respecto a su consulta, indicarle que una notificación enviada a un destinatario en su domicilio es perfectamente correcta sea quien sea el remitente. Es decir, el hecho de que el destinatario desconozca al  remitente no es justificación suficiente para invalidar la notificación. Poniendo un ejemplo que sucede habitualmente, es perfectamente usual y normal que un abogado envíe notificaciones a la parte contraria en nombre de su representado, sin que obviamente la parte contraria tenga conocimiento de quién es el abogado que envía la notificación.

En el caso que usted indica, si no se ha recogido el burofax, los efectos previsibles serán los descritos en la entrada de este blog "Efectos legales de un burofax rehusado o no retirado de la oficina".

Un saludo,

Responder a este comentario

Carlos dijo... 09/03/2017 16:54:24 #

Buenas tardes.

Muchas gracias por su rapida respuesta.

Efectivamente es habitual hacerlo así y enviar el burofax el abogado en nombre del cliente pero nunca me habia encontrato ante la posición de tener que plantear si efectivamente es convalidante o no.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

Carlos

Responder a este comentario

Carlos Cid dijo... 28/03/2017 21:05:20 #

Buenas tardes, me pongo en contacto con Uds. para saber si es posible utilizar un burofax para probar que en un domicilio alquilado con renta antigua no vive nadie, ya que el arrendatario/inquilino de 97 años, precisa de asistencia y vive en el domicilio de su hija.
¿Puede el inquilino continuar con dicho contrato si no vive en el piso?.
Atentamente me despido, Carlos Cid.

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 29/03/2017 9:33:41 #

Hola Carlos,

Efectivamente podrías utilizar el burofax para generar una evidencia de que en el domicilio de destino no reside nadie. El envío debería en tal caso finalizar con estado "No recogido de la oficina" tras dos intentos de entrega con el resultado de ausente. Al no haber persona residente, nadie iría a recoger el envío a la oficina indicada en la nota de paso dejada en el buzón por el mensajero.
Podría también darse el caso de que alguien representativo de la comunidad de vecinos (por ejemplo, el portero o administrador de la finca) indicara al mensajero en el momento de la notificación que en el domicilio no reside nadie. En este último caso el burofax se finalizaría con estado "Desconocido".
En cuanto a si un inquilino puede continuar con dicho contrato si no vive en el piso deberás consultarlo con profesionales especializados de la materia. Entendemos no obstante que si existe un contrato el inquilino podrá residir o no mientras abone las cantidades correspondientes, a no ser que en dicho contrato se establezca en alguna clausula que el inquilino está obligado a residir en el inmueble.

Un saludo,

Responder a este comentario

Jerónimo dijo... 24/04/2017 8:27:18 #

Buenos días,

Mi compañía de seguros me envió un burofax informándome de la no renovación de la póliza y que nunca he recibido, ni entrega de notificación para recogerlo en la oficina de correos. Por lo que he estado sin seguro durante un tiempo con la mala suerte de tener un accidente justo el día después de la cancelación de póliza. Esa comunicación... Aunque yo no la haya recibido tiene validez aunque yo nunca recibí ni rehusé esa comunicación?
Muchas gracias!

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 24/04/2017 11:30:41 #

Buenos días Jerónimo, la empresa encargada de entregarte el burofax postal tuvo que dejar nota de paso, aviso de entrega bien en tu buzón o en en tu casa / puerta, revisa por favor que la hayas recibido y en caso de no haberla recibido, contacta con el remitente para exponer tu caso. En Notificad@s siempre dejamos nota de paso para que el destinatario se percate de que tiene una notificación / burofax pendiente de recoger en oficina y/o concertar entrega.  Saludos.

Responder a este comentario

Lola dijo... 27/04/2017 16:54:31 #

Hola he enviado un burofax creo que el destino a cambiado de domicilio pero el cartero no lo informa debo pensar que el destinatario no ha recogido el burofax en correos?

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 27/04/2017 17:18:44 #

Buenas tardes Lola. De cara a un posible proceso posterior al burofax deberás atenerte a la información que se haya registrado en el Acuse de Recibo, es decir, si se ha finalizado como No Retirado de la Oficina (osea, tras dos ausentes y estando el envío depositado en la oficina el destinatario no ha ido a recogerlo), o bien se ha finalizado como Desconocido, que quiere decir que el destinatario no se ha localizado en la dirección aportada, por ejemplo porque haya cambiado de domicilio. En Notificados normalmente, si es Desconocido, se incluyen las observaciones relacionadas con el estado.

Un saludo,

Responder a este comentario

jose luis dijo... 30/04/2017 19:43:54 #

Tengo autorización del titular para recoger, documentos oficiales y privados, por estar hospitalizado durante 5 a 6 meses
Con autorización firmada recogi un burofax que pide nel pago del IBI y Basuras del años 2017,Del piso que estaba alquilado. Pero al estar ingresado desde el 23 de marzo de 2017. no puede hacerse cargo del pago. proporcional No tiene y ni puede trabajar por estar enfermo. Se entregaron las llaves y el apartamento esta alquilado a otro  ¿debe el autorizado contestar el burofax?, o no decir nada. .

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 03/05/2017 9:57:28 #

Buenos días Jose Luis, en primer lugar lamentamos mucho lo que te ha sucedido y esperamos que pronto puedas resolverlo, a parte que deseamos que la persona hospitalizada se recupere lo antes posible. Dado lo exclusivo y especializado que puede resultar tu caso, quizá el mejor consejo que podamos darte es que lo pongas en manos de un abogado experto en la materia para recibir el asesoramiento oportuno. Saludos.

Responder a este comentario

Celia dijo... 27/05/2017 1:34:32 #

Buenas noches, mi caso es el siguiente;
He recibido un aviso de correos de modalidad certificado y producto burofax con fecha 23-3-17, yo actualmente no resido en esa vivienda, está alquilada y tengo muchos problemas para recibir la correspondencia con la inquilina, no he tenido este aviso hasta el día de hoy y aparece que está remitido por Juez I(que por lo que familiares me han indicado será Juez de instancia) como es lógico tenía 30 días para recogerlo pero no sabía nada, y ahora no tengo ni idea de a dónde puedo dirigirme y si es d rub juez estoy muy preocupada porque no sé ni siquiera lo que puede ser, y no sé dónde puedo recogerlo o buscarlo una vez pasado tanto tiempo de ese plazo. ¿Que puedo hacer?

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 29/05/2017 12:24:23 #

Hola Celia,

Si está aún dentro del plazo, deberá asistir al lugar que aparece en la nota de paso correspondiente para recoger la Notificación. Si ya no está dentro del plazo, la notificación se habrá finalizado como "No retirada de la oficina", habiéndose acreditado en cualquier caso la voluntad de notificar del emisor, lo que constituye evidencia fehaciente en un proceso judicial posterior. En su caso, dado que parece estar fuera de plazo, lo más recomendable es que contacte con el emisor del burofax a la mayor brevedad y exponga el por qué de no haber recogido la notificación, para intentar acordar en cualquier caso una solución amistosa.

Un saludo,

Responder a este comentario

Mª Jesus dijo... 27/06/2017 17:54:28 #

Buenas tardes:
He enviado un burofax con acuse de recibo y certificación de texto, a mi inquilino notificándole un aumento de alquiler a la finalización de contrato, y si no esta de acuerdo, realizar la entrega de llaves. Se que el esta trabajando fuera de España, pero la familia esta en el domicilio. No lo han recogido de momento. Si llega el vencimiento de contrato que es el 8 de agosto y no tengo contestación por su parte que puedo hacer????.

Un saludo

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 28/06/2017 9:08:06 #

Buenos días Mª Jesús, siempre y cuando se cumplan los plazos de aviso estipulados en el contrato de alquiler que hayáis firmado entre las partes no hay problema, tanto si recoge el burofax como si no lo hace la notificación está correctamente efectuada y es válida a efectos legales y s.e.u.o. en las cláusulas del contrato, podrás resolverlo según lo indicado.

Responder a este comentario

Jon dijo... 01/07/2017 22:20:26 #

Hola .Quiero enviar un furobax.Que ocurre si la dirección de envío que me dieron es falsa o errónea y no vive el destinatario en dicha dirección.Se dá en cualquier caso por entregado?.Gracias

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 03/07/2017 11:27:14 #

Buenos días Jon, con el burofax postal podrás demostrar datos de remitente (emisor), destinatario (receptor), trazabilidad de fechas de actuación (imposición, reparto, resultados de entrega, etc.) así como el resultado de entrega de la comunicación efectuada y la certificación del contenido enviado. La responsabilidad sobre la imposición a una dirección concreta recae sobre el remitente (emisor) quien debe efectuar la imposición a una dirección postal válida, Notificados como Tercero de Confianza imparcial ofrece las evidencias de la comunicación efectuada según lo que te hemos indicado, es decir, si la dirección de envío que te han proporcionado es falsa o errónea también figurará como resultado de entrega, lo cual podrá ser utilizado como prueba frente a terceros como creas conveniente. Saludos.

Responder a este comentario

Josefa dijo... 17/07/2017 21:03:28 #

He recibido en mi buzón un burofax lo único raro es que no he firmado nada eso es normal

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 18/07/2017 8:38:10 #

Buenos días Josefa, no es normal, el burofax debe ser entregado en mano de tal manera que en el acuse de recibo  conste los datos de entrega efectuados (fecha y hora y persona física o jurídica que recibe el burofax). Lo que puede ser dejado en el buzón es un aviso de entrega, que indica al destinatario que se han personado en su domicilio para efectuar la entrega del burofax pero que no ha sido posible debido a la ausencia del destinatario, el aviso de entrega incluye los datos necesarios para tramitar la recogida del burofax (delegación que gestiona el envío, referencia o localizador del burofax, etc.). Saludos.

Responder a este comentario

Mª CARMEN dijo... 26/07/2017 13:25:27 #

Buenas tardes he mandado un burofax y he recibido una notificación en la que me dicen que ha resultado pasado a lista, me gustaría saber que significa. gracias.

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 26/07/2017 13:50:20 #

Buenas tardes Mª Carmen. Por favor, especifique un poco más la consulta. No entendemos el concepto "resultado pasado a lista". Un cordial saludo,

Responder a este comentario

Mara dijo... 28/07/2017 14:44:17 #

Muy buen día!
Hoy me ha llegado por SMS y  email, un aviso de Correos para recoger en la Central un Burofax (me avisan los inquilinos de mi piso por email que es la notificación de que se van el 3/09). No me ha llegado notificación del BUROFAX  a casa. Realmente, sé que no me queda otra que ceder, pero qué pasa si no recojo el BUROFAX? si digo que no he recibido notificación vía SMS y email? la verdad es que es por no desplazarme a la ciudad, vivo a las afueras y no voy a poner pegas para que se vayan cuando dicen, no me queda otra!

Mara

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 01/08/2017 9:26:34 #

Buenos días Mara, normalmente si es un burofax postal, lo que han debido de dejar en tu domicilio es una nota de paso o aviso de servicio para que pases a retirar el burofax postal en el plazo estipulado y en la delegación que te informan, como puedes observar en este post, lo mejor para tus intereses es recoger el burofax postal, pues el hecho de que no lo recojas no quiere decir que no hayas sido correctamente notificada. Saludos.

Responder a este comentario

Mara dijo... 01/08/2017 19:29:37 #

Muchas gracias por tu respuesta! No me han dejado nada en casa, porque no tienen la dirección de mi casa. Vivo en una zona de parcelas sin nombre de calle ni numero...Seguramente lo recoja, pero la notificacion de que el Burofax se ha enviado solamente me ha llegada en un SMS y por email. De nuevo pregunto, ¿puedo decir que no me ha sido notificado? Es una molestia ir a recogerlo, mis inquilinos han sido tremendamente desconsiderados en su año de alquiler, me han exprimido y para terminar, me comunicaron que se quedaban hasta diciembre, pero me he encontrado con la sorpresa de que se van antes, con los inconvenientes que me van a acarrear, con agosto de pormedio para alquilar de nuevo. Yo vivo de alquiler en el campo por temas de salud, no tengo nada más que ese piso hipotecadao, en fin...Muchas gracias!

Mara

Responder a este comentario

Luis dijo... 23/08/2017 11:24:04 #

Me gustaría saber si cuando un cartero entrega un burofax y no lo recoge la persona destinataria, sino un familar, en la notificación de que ha sido entregado, ¿qué nombre figura? ¿el del destinatario aunque no lo recogiera en persona, o el del familiar que lo ha recogido?

¿Es posible en algún caso que al recogerlo un familiar, sin embargo figure como recogido por el destinatario con la firma del familiar?

Muchas gracias.

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 23/08/2017 11:53:08 #

Buenos días, lo normal es que figuren los datos del receptor (quien recibe el burofax en el momento de la entrega) y no del destinatario (si no es el mismo que el receptor). Saludos.

Responder a este comentario

Jesús Antonio dijo... 29/08/2017 14:22:01 #

Hola. El asunto es el siguiente recibí un burofax el día 1 de agosto era un buzón  comunitario estando yo de vacaciones lo ido a recoger a correos el día 29 de agosto mi pregunta es la siguiente cuando costa El recibimiento del burofax gracias atentamente Jesús

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 29/08/2017 15:00:25 #

Buenas tardes Jesús, en el acuse de recibo de las entregas efectuadas por Notificados, figurará en este caso las ausencias previas y la fecha de puesta a disposición en la delegación correspondiente, siendo la fecha de entrega al receptor cuando se retira de la oficina o delegación. Saludos.

Responder a este comentario

Carlos Carbonell dijo... 25/09/2017 2:00:11 #

En un futuro juicio que me espera con una entidad financiera, puedo asegurar que durante DOS AÑOS no he recibido notificacion ni reclamación alguna de la misma. Menos aún por correo certificado.
No consta en lugar alguno que yo haya recibido jamás dichos certificados, pero al parecer sí los han enviado aunque con una regularidad bastante pobre y sin la posibilidad de probar el contenido de los mismos.

Aquí es donde está mi duda. Si dicha entidad lo único que puede aportar son los resguardos de los certificados, sin poder probar fehacientemente lo que contenían y yo, además, jamás he recibido notificación alguna o se ha hecho a través de alguna empresa privada y ni se me ha ocurrido ni abrir la puerta de mi casa...,¿cual es el valor probatorio, aparte de que justifiquen que sí, que han enviado certificados, pero no tienen forma ni de demostrar su contenido ni que yo lo haya recibido jamás.

Puedo alegar, llegado el momento, el absoluto desconocimiento de la existencia de los mismos ya que nadie puede demostrar ni el contenido ni que haya habido recepción alguna? Digo recepción, porque yo jamás he rehusado ningún certificado.

Un cordial saludo.

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 25/09/2017 14:11:35 #

Buenas tardes Carlos,

Si la empresa que ha tramitado los envíos en su papel de tercero de confianza es requerida por el juez y dicha entidad presenta las evidencias fehacientes de acuse de recibo, con los intentos de entrega efectuados en su domicilio, estas tendrán valor probatorio de al menos los intentos de entrega de las comunicaciones. En cuanto al contenido, si el tercero de confianza presenta igualmente la copia custodiada del contenido de la comunicación, ésta también será admitida como prueba fehaciente. Será ya el juez el que dictamine si dichas pruebas son suficientes para fallar a favor de la entidad financiera o por el contrario no son suficientes.

Un cordial saludo,

Responder a este comentario

Carlos Carbonell dijo... 25/09/2017 14:50:09 #

Muchas gracias por su respuesta.
La única evidencia por parte del Banco es la del envío de cartas certificadas a mi nombre. No existe la copia custodiada del contenido. Es decir, que me podrían haber enviado cualquier otra cosa. Y el valor probatorio de los intentos de entrega, supongo, no deja de ser algo que no demuestra nada con rotundidad.

Muy agradecido y reciban un cordial saludo.

Responder a este comentario

Calimero dijo... 25/09/2017 17:01:25 #

Hola.

Necesito enviar un burofax a mi expareja, pero desconozco su domicilio actual, y ella no me lo quiere facilitar. Sí tengo el de su representante/abogado.

¿A quién debo enviarle el burofax? ¿Cómo?

Gracias de antemano.

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 27/09/2017 9:21:02 #

Buenos días, cómo hacerlo es sencillo: acceda a www.notificados.com y regístrese para proceder a efectuar el envío de burofax online. Respecto al domicilio del destinatario en donde efectuar la notificación no podemos ayudarle, ya que la elección de la dirección del destinatario, así como el contenido a enviarle, es responsabilidad del remitente (usted), en cualquier caso, si su representante / abogado ha sido utilizado por su expareja para comunicarse con usted en anteriores ocasiones, parece razonable pensar que usted puede utilizar la misma vía u otra que dicho representante / abogado o su expareja le indique. Saludos.

Responder a este comentario

Sara dijo... 29/09/2017 18:32:13 #

Hola, mi caso es el siguiente:
No he recibido un burofax por parte de la inmoviliaria que gestiona mi piso porque se han equivocado al poner el piso. Hemos hablado en varias ocasiones por email y tlf y nunca me han hablado del burofax hasta hoy, cuando les he comunicado que el arrendamiento del piso se ha prorrogado y que no me pueden subir el alquiler puesto que no me lo han comunicado dentro del plazo. Y es hoy cuando por email me envian el contenido del burofax. Al mirarlo detenidamente veo que la direccion es incorrecta, por tanto yo no recibí notificación alguna.
Me gustaría saber si se considera válido el intento de notificación a efectos legales al ser la dirección incorrecta. Yo no he sabido nada de esta notificacion hasta dos meses despues y tengamos en cuenta que son una inmoviliaria, es decir, ellos mejor que nadie tienen mis datos, y me parece que más que un error, se trata de un acto de mala fé.
Gracias.

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 02/10/2017 10:26:46 #

Buenos días,

En principio la notificación estaría realizada. Quedaría a expensas del juez el estimarla como prueba valida o por el contrario rechazarla. Si como indica la dirección es incorrecta y en consecuencia puede demostrarlo obviamente en caso de llegar a un proceso judicial el juez tendrá que dictaminar que la notificación no es correcta pues nunca pudo llegar a su destino ni tampoco dejar aviso de paso para su recogida.

Un cordial saludo,

Responder a este comentario

Ana dijo... 16/10/2017 14:33:03 #

Qué ocurre si me envian un Burofax a una casa donde ya no resido y no me avisan?

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 16/10/2017 15:27:56 #

Hola Ana,

En el caso de que ya no resida en el domicilio al que va dirigido el burofax, éste deberá finalizarse como Desconocido, estado que indica que el domicilio existe pero el destinatario ya no reside en el mismo o directamente no vive allí. La notificación quedará por tanto realizada con este estado de finalización. Ya será el juez o la instancia superior que deba considerar la prueba quien de relevancia a esta notificación. En principio el remitente debería notificar en el domicilio correcto, pero también pudiere darse el caso en el que aunque ya no se localice al destinatario en el lugar sí se considere este sitio válido a efectos de notificaciones (por ejemplo, empresas que cambian de ubicación sin cambiar su domicilio social o fiscal a efectos de comunicaciones.

Un saludo,

Responder a este comentario

Cristina dijo... 18/10/2017 11:39:32 #

Buenos dias, me gustaria saber cuando tiempo esta en burofax en la oficina para retirarlo. Gracias

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 18/10/2017 11:50:00 #

Hola Cristina,

Los burofaxes gestionados con Notificados, tras dos intentos de entrega, permanecen para su recogida su oficina durante los siguientes 10 días naturales. Un cordial saludo

Responder a este comentario

Josep dijo... 06/11/2017 20:23:57 #

Buenas tardes. Quisiera saber a que dirección debo enviar un burofax para no renovar (dar de baja) un seguro. La compañia aseguradora (que se anuncia mucho por televisión) tiene un domicilio social que es el que aparece en el contrato del seguro, pero tiene las oficinas en otra dirección. Para que tenga validez el envío del burofax y sea fehaciente, ¿ a que dirección debo enviar el burofax a la dirección social de la empresa o a la dirección de las oficinas?

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 07/11/2017 13:51:19 #

Hola Josep,

En principio la dirección valida a todos los efectos para notificaciones sería la que aparece en el contrato de seguro.

Un cordial saludo,

Responder a este comentario

Rocio dijo... 16/11/2017 12:57:52 #

Buenos dias, he enviado un burofax a mi arrendatario, en el doy el preaviso de 30 dias desde la lectura del burofax para dejar la vivienda, han intentado dejar el burofax pero no habia nadie, por lo que tiene 30 dias para recogerlo, mi duda es: los 30 dias de preaviso no empiezan a contar hasta que el no vaya a recoger a correos el burofax? O se entiende avisado desde el momento que le dejan la notificacion de que vaya a la oficina a retirarlo?
Es que estoy viendo que si no se me van a juntar con dos mensualidades, la de los 30 dias para la recogida del documento, y los 30 dias de preaviso...

Gracias de antemano, un saludo

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 17/11/2017 15:53:06 #

Buenas tardes Rocío, los días de preaviso para que pueda pasar a retirar el burofax comienzan desde el primer intento de entrega con ausencia y nota de paso para la posterior recogida, aunque después se efectúen más intentos de entrega. Saludos.

Responder a este comentario

Peyman dijo... 28/11/2017 19:20:11 #

Buenas tardes,

Mi problema es sencillo. Tengo que enviar un burofax y quiero enviarlo electrónico. Al enviarlo electrónico el destinatario me ha dicho que ha recibido un email que le lleva a una web en la que tiene que poner el CIF de su empresa, pero se niega a introducirlo ya que desconfía de la web. Considero esto una excusa para evitar el burofax. Si no entran en el sistema ponienndo el CIF que efectos legales tiene? es como el burofax normal que despues de dos entregas se considera entregado?

Gracias de antemano.
Peyman

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 29/11/2017 11:59:33 #

Buenos días, en Notificad@s no se solicita CIF para la recogida del envío de burofax electrónico. Usted podrá demostrar que notificó en forma y plazo a una dirección física postal o electrónica válida a efectos de comunicaciones y notificaciones: a esa dirección física postal o electrónica es donde debe usted dirigir sus escritos.

Respecto a la recepción del burofax electrónico, le indicamos que con los nuevos DNIs electrónicos todos podemos disponer de certificado electrónico para nuestras comunicaciones: con la administración y con otras personas o entidades. Si el destinatario no dispone de certificado electrónico dado que ha extraviado el certificado asociado a su DNI electrónico o si no dispone de DNI electrónico o certificado digital electrónico, puede obtener gratuitamente un certificado electrónico desde la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, para ello debe visitar https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados y elegir la opción que corresponda: persona física si desea emitirlo a título personal o persona jurídica si desea emitirlo para empresa. Una vez que disponga del certificado digital reconocido emitido por FNMT ya podrá operar con el mismo por ejemplo para recibir el burofax electrónico que usted ha enviado. Saludos.

Responder a este comentario

pilar dijo... 17/01/2018 18:03:36 #

a fecha 30 de noviembre emitimos un burofax digital al correo electronico de un destinatario. en el remitente aparece mi nombre y una referencia para archivo.
No lo abre. la empresa que lo recibe alega que no conocía al remitente y luego que preferia reibirlo por correo ordinario. un mes mas tade solitita correo ordinario y se le envía y dice que el burofax de noviembre no tiene efecto por no haber sido recibido en tiempo y forma.
La Comunidad que lo envía teme que la notificacion no se válida y teme ser demandada si no reconoce que no ha rescindido el contrato

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 20/03/2018 10:53:14 #

Estimada Pilar,

Los efectos de no recoger un burofax electrónico son los mismos que el no recoger un burofax postal. Es decir, el hecho de que el destinatario no recoja la notificación no implica que ésta no sea efectiva. Será ya un juez o el responsable de la instancia pertinente el que determine las consecuencias de la misma, pero la notificación a todas luces es válida y la empresa destinataria además reconoce haberlo recibido, además indica que prefiere recibirlo por vía postal. Por tanto, en una posible demanda, quedará totalmente acreditado que la notificación se realizó por vía electrónica en su día.

Un cordial saludo,

Responder a este comentario

Laura García dijo... 21/03/2018 12:52:38 #

Buenos días. Mi caso es el siguiente, vamos a demandar a un vecino y previamente hay que notificarle de que si persiste en las molestias que está causando se continuarán dando los pasos necesarios. Está de inquilino desde hace poco tiempo y su nombre no figura en el buzón, sabemos el nombre pero desconocemos los apellidos. ¿Es posible enviar burofax igualmente indicando solamente la dirección y en tal caso su nombre de pila? Gracias.

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 21/03/2018 13:02:19 #

Estimada Laura,

Es posible enviárselo, pero obviamente el destinatario, si no tiene la buena fe que se le presupone, puede alegar que esa persona no vive allí, pues el nombre no coincide con el suyo. En tal caso, ya sería un juez en la correspondiente demanda el que determinaría si la notificación se puede dar por realizada. Lo más conveniente es que consigan toda la información de su vecino, nombre completo, para así no pueda alegar que no se trata de él a la hora de recepcionar la comunicación. También pueden intentarlo completando el nombre de pila con alguna aclaración adicional (por ejemplo, Sr XX (inquilino del Piso X)). En cualquier caso, si el vecino recoge la notificación ésta será completamente fehaciente y entregada a todos los efectos. Un cordial saludo,

Responder a este comentario

Luisito dijo... 02/04/2018 1:04:09 #

Hola, que puedo hacer si la persona a quien envio el.burofax no contesta el telefónillo y en el.buzon de voz no aparece su nombre? Pero en su dni aparece esa dirección.
Yo pienso que ah quitado su nombre para que no lo localicen y así no recibir el burofax,  no se que hacer. Gracias por su respuesta.

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 05/04/2018 10:42:01 #

Buenos días, si la dirección postal es válida a efectos de notificaciones la notificación se considera efectuada, aunque el destinatario no recoja la misma. Saludos.

Responder a este comentario

Pedro Martin dijo... 17/04/2018 10:49:23 #

Hola. Me han enviado un burofax  como respuesta a un recurso de alzada que interpuse a la administracion. Pero llegò fuera de plazo ..27 dias despues de los tres mese que marca la ley. Pero en el buzon me dejaron un aviso por ausente un dia antes de que se cumpliera el plazo. Contaria ese dia como dentro de plazo con ese aviso? O ya se consideraria silencio administrativo?

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 17/04/2018 14:03:52 #

Buenos días Pedro, normalmente los plazos empiezan a computar tal y como indica el artículo 133 de la Ley 1/2000 LEC: Los plazos comenzarán a correr desde el día siguiente a aquel en que se hubiere efectuado el acto de comunicación del que la Ley haga depender el inicio del plazo, y se contará en ellos el día del vencimiento, que expirará a las veinticuatro horas. Con lo que parece que en tu caso la respuesta ha sido dentro del plazo estipulado (pues si la ausencia se produjo un día antes de expirar el plazo, la comunicación tuvo que efectuarse con anterioridad): no obstante, puede contactar con un profesional del derecho para que le comunique cual es la mejor alternativa a su caso en particular.

Responder a este comentario

Susana Marín dijo... 22/05/2018 14:50:19 #

Buenas tardes:
Hace un mes y medio me operaron y estoy de baja.
Mi empresa me acaba de comunicar que la mutua ha enviado un burofax para ponerse en contacto conmigo pero, lo han enviado a casa de mis padres.
Yo no tengo relación con ellos y ellos con me han comunicado que han recibido la notificación para mí.
En que me puede perjudicar ?
Gracias.

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 22/05/2018 15:05:53 #

Buenas tardes Susana, si se ha enviado a dicha dirección seguramente es porque esa dirección sea válida a efectos de notificación (quizá es la dirección que figuraba cuando firmaste el contrato laboral), por tanto, lo más recomendable es que solicites a tus familiares que te remitan el burofax pues como te indicamos si es una dirección válida a efectos de notificación el burofax está correctamente entregado aunque no se te haya entregado a ti personalmente. Saludos.

Responder a este comentario

Pedro dijo... 12/09/2018 10:38:55 #

Buenos días, he mandado un servicio de burofax premium urgente y me ha llegado una carta que pone: no entregado, dejado aviso. Que debo hacer?

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 13/09/2018 8:55:07 #

Buenos días Pedro, según lo que nos dices lo has enviado con otro operador, puedes contactar con ellos para ampliar información al respecto; aunque parece ser que lo que ha sucedido es que el destinatario no se encontraba en su domicilio y han dejado aviso para que pueda pasar a retirarlo por la delegación correspondiente. Para la próxima vez, te animamos a que puedas utilizar nuestra plataforma online para el envío de burofax postal o electrónico en www.notificados.com. Saludos.

Responder a este comentario

Juan dijo... 30/10/2018 12:48:49 #

Hola buenos díasqueria hacer una consulta debido a un problema que estoy sufriendo ahora mismo y que está en trámites de demanda, me quedaría más tranquilo si me dais una segunda opinión , gracias por adelantadotengo un piso alquilado a un personaje desde hace 15 años y el día 31 de octubre finaliza el contrato , cuyo contrato lmi gestor le comunicó que no renovaríamos . Le enviaron un burofax con fecha del 20 de agosto  , cual como era de esperar no lo cogió ni fue a buscar a correos, mi señor gestor le comunica mediante teléfono y otro burofax con fecha de 10 de octubre que el día 31 deberá entregar las llaves de dicho piso, este segundo burofax si fue a buscarlo y ahora me reclama que renovemos el contrato 1 año más por no haber avisado con tiempo, encima que le dejaba algunos días más.. no se puede ser bueno.
Vaya que el día 31 de octubre no se le cobrará ninguna mensualidad más hasta la espera del jucio.(el piso está destrozado).
Como veis el tema.... porque no se si tiene nómina ,si se declarara insolvente , si puede reclamar algo de los desperfectos ? Tardan mucho los juicios????
Muchísimas gracias

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 30/10/2018 13:55:22 #

Buenos días Juan, lo que podemos confirmarte es que si el plazo estipulado por contrato se ha cumplido en el burofax enviado en primer lugar (20 de agosto) la notificación es perfectamente válida, tanto si lo ha recogido como si no lo ha recogido. Para el resto de dudas que nos comentas seguramente tu gestor las pueda resolver mejor debido al conocimiento mayor de tu caso. Mucha suerte y un saludo.

Responder a este comentario

Juanma dijo... 09/11/2018 13:59:34 #

Buenos días. Me gustaría saber cuántos avisos te hacen de correos de correos 2 o 3 .es que le primer aviso ni lo llegue a ver y el segundo no pude ir a buscarlo xq lo vi tarde .Gracias

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 13/11/2018 9:24:02 #

Buenos días Juanma, normalmente se hacen 2 intentos de entrega domiciliaria con el correspondiente aviso o nota de paso en su ausencia. Saludos.

Responder a este comentario

Gisela Bellerin dijo... 23/11/2018 11:54:02 #

Buenos días,

A mi marido le enviaron un burofax en Junio, según MRW se hicieron dos intentos, de los cuales, nadie estaba en casa, y lo peor, NO DEJARON NOTIFICACIÓN, no han estado nunca en el buzón, o la puerta, o donde sea que lo dejan, por lo tanto no sabíamos que teníamos un burofax sin recoger. Ahora nos denuncian, ya que al no ver que existía ese burofax. ¿Nosotros podemos denunciar a la empresa que debería haber notificado el burofax?

Saludos!

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 23/11/2018 14:09:29 #

Buenos días Gisela, desconocemos lo que hacen otros proveedores, con Notificad@s todos los burofaxes con el resultado de ausencia y recogida en oficina son notificados al destinatario por medio de dejar una nota o aviso de paso para que el destinatario pueda concertar nueva entrega y/o retirar él mismo el burofax de la delegación correspondiente. Un saludo.

Responder a este comentario

Beatriz dijo... 29/01/2019 8:21:47 #

Buenos dias,
Estoy enproceso de marcharme de mi piso y la empresa dueña me ha indicado q me notifico en plazo la salida del piso mediante burofax. Yo no he recibido nada. El tema es q mi piso aunque la direccion oficial esta en una calle, tengo una puerta propia en otra calle q hace esquina y yo no tengo acceso a la escalera general de la direccion oficial por lo q si han puesto la direccion del contrato yo no podria recibirlo nunca ni enterarme de que se ha hecho dicho envio. Si el remitente tiene constancia de que mi direccion de correspondencia es otra, y aun asi lo ha enviado mal sigue siendo valida la notificacion?

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 29/01/2019 12:49:03 #

Buenos días, si la dirección que figura en el contrato a efectos de notificaciones es errónea el envío habrá finalizado con un estado que indique que ha sido imposible efectuar la entrega, debido a que dicha dirección es errónea. No obstante, a efectos de notificación, lo válido es la dirección que figure en el contrato, precisamente a efectos de notificación. Compruebe usted dicha dirección a efectos de notificación en su contrato: no obstante a lo anterior, puede contactar con un profesional del derecho para que le comunique cual es la mejor alternativa a su caso en particular. Saludos.

Responder a este comentario

Emilio Molins dijo... 02/02/2019 19:47:51 #

Hola -- mi casero me atosiga con anuncios de burofax inminente, para subida de alquiler, para finalizar contrato etc etc etc. Yo me lo quiero quitar de encima, aunque aun no tengo abogado. Pero sería viable enviarle un burofax yo a él diciéndole (cuando tenga abogado) que envie todo lo que quiera no a mi (dirección consta en contrato de alquiler) sino al abogado que yo le diga y sería suficiente para que aunque me lo enviara a mi y yo lo recogiera o no, no despliege ni conste como notificación, hasta que no se lo envie a mi abogado? ... O yo no me salvo de ninguna de las maneras?? Puedo definir a efectos de notificaciones otra dirección que no es la mia, sino la de un abogado, o asesor, por ejemplo? Gracias.

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 05/02/2019 8:42:14 #

Buenos días Emilio, la dirección válida siempre será la que rija en el contrato a efectos de notificaciones; puedes modificar dicho contrato y establecer la dirección que consideres oportuna, como puede ser la de tu abogado. Saludos.

Responder a este comentario

Emilio Molins dijo... 02/02/2019 20:47:02 #

Quien puede solicitar el Certificado de Contenido con posterioridad, solamente el remitente o tambien el destinatario?

Si se me envia un burofax con un escrito fechado en 2018 entiendo que queda la fecha recepción de hoy en 2019 en algun sitio reflejada, no?

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 05/02/2019 8:44:41 #

Buenos días Emilio, el certificado de contenido con o sin posterioridad siempre lo solicita el remitente, no el destinatario. En el documento de burofax de Notificad@s se indica la fecha de imposición (cuando se contrata o da de alta el servicio); en el documento justificativo fehaciente del resultado de entrega (el acuse de recibo) se indican la fecha de dicho resultado de entrega. Saludos.

Responder a este comentario

Inés Castañares dijo... 05/02/2019 16:39:38 #

Buenos días,

ha venido al cartero a mi casa a traerme un burofax para mi casero y yo no lo he recogido por desconocimiento ni el cartero me ha dicho nada más. Hay alguna manera de que él pueda pasar a recogerlo por la oficina aunque el cartero no me haya dejado ningún papel?

Gracias

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 13/02/2019 17:46:09 #

Buenos días Inés, puedes intentar contactar con la oficina correspondiente y/o con el remitente para que interceda, si es posible, y se efectúe un nuevo intento de entrega ante tu voluntad de recogida de notificación; en todo caso, la notificación está correctamente realizada. Saludos.

Responder a este comentario

Jesús Martín dijo... 09/02/2019 10:29:36 #

Buenos días,

En relación al ejercicio de un Derecho de Retracto la ley establece 9 días para comunicar su ejercicio; el Burofax instando su ejercicio, debidamente admitido y cumplimentado, se envía dentro de plazo, el día 9, a las 10:30 horas de la mañana para ser entregado ese mismo día (certificado de contenido y entrega); no se entrega ese día por causas imputables a la oficina de correos destinataria, según relata correos, y NO HAY intento de entrega por parte de dicha oficina destinataria por el mismo motivo. El Burofax se entrega dos días más tarde (al coincidir fin de semana) al destinatario. ¿Se considera dentro de plazo el escrito enviado para ejercer el derecho de retracto?

Muchas gracias y reciban un saludo.

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 13/02/2019 17:47:53 #

Buenas tardes Jesús,

A efectos legales, el plazo que se determine en el texto de la comunicación empieza a contar desde que el destinatario la recibe o se finaliza el proceso de Notificación si no la recoge (como No retirado de la oficina). Es importante para estos casos contrastar las fechas de los distintos estados del historial de envío recogidas en el Acuse de Recibo correspondiente.

Saludos.

Responder a este comentario

Jesus dijo... 12/02/2019 20:11:16 #

Hola, hoy me ha llegado un burofax de un abogado que actúa en nombre de su cliente por un tema de propiedad intelectual (que por cierto no tiene ni pies ni cabeza, pero eso es otro tema). ¿Cómo es posible que tengan mis datos si no nos vincula ningún nexo (contrato, etc.). ¿Vulnera la L.O.P.D.? Gracias

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 13/02/2019 17:49:00 #

Buenas tardes, para consultas sobre la protección de datos es recomendable que contactes con la propia Agencia de Protección de Datos y puedan asesorarte.Saludos.

Responder a este comentario

Nelly Macías Murillo dijo... 29/03/2019 19:18:40 #

La empresa me ha comunicado una sanción por burofax, voy la recojo del correo y de ahí cual es el cause que debo seguir.

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 02/04/2019 8:59:20 #

Buenos días Nelly, una vez que recoja el burofax, examine el contenido para actuar en consecuencia; si desea responder de forma fehaciente puede enviar usted también la respuesta por burofax a su empresa. Si tiene dudas relativas al contenido del burofax o la forma de responder o actual al mismo, contacte con un profesional en derecho que pueda asesorarla. Saludos.

Responder a este comentario

sandra dijo... 29/03/2019 21:51:35 #

Hola,
Hace 3 semana envié un burofax a la propietaria del piso donde vivo para comunicarle el fin del contrato de arrendamiento en 2 meses. Ahora, por motivos personales, necesito quedarme más tiempo en el piso. Podría anular la validez de este burofax enviándole otro comunicando la nueva fecha de fin del contrato.
Gracias.

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 02/04/2019 9:03:04 #

Buenos días Sandra, podrías hacerlo para dejar constancia escrita y fehaciente, en caso que lo hagas mediante burofax, de tu respuesta; no obstante, es posible que, la propietaria, no ceda a tu petición y de por resuelto el contrato amparándose en tu primera comunicación fehaciente y/o en otras cláusulas del contrato. Saludos.

Responder a este comentario

Mari dijo... 10/04/2019 18:26:36 #

Hola buenas tardes mi nombre es Mari.
Supuestamente he recibido un burofax y no tengo el aviso de correos, como puedo hacer para recogerlo?
Vivo en una comunidad nueva de 200 vecinos donde no vive todavía mucha gente y creo que correo se equivocó de buzon y se ha estrabiado el aviso.
Que puedo hacer?

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 11/04/2019 8:56:06 #

Estimada Mari,

Si usted es conocedora del burofax y por tanto del remitente, lo mejor es que contacte con el mismo (quizá también vía burorfax) y le comunique tal circunstancia y solicitandole que le envíe de nuevo la comunicación. De esta forma usted expresará su buena voluntad a recibir el burofax así como el motivo por el que no pudo recoger el envío, debido a que no recibió el aviso. En caso de que no conozca al remitente o no pueda comunicarse con él, habrá que esperar entonces o bien a una nueva comunicación del remitente o a una situación posterior en la que usted pueda expresar que no recibió la comunicación por el motivo que sea.

Un cordial saludo,

Responder a este comentario

Maia Suarez dijo... 13/04/2019 20:31:11 #

Buenas tardes.

Tengo un vecino que me ha dejado un burofax en el buzón directamente.  Se lo dijo a un familiar mio pero yo estoy fuera y nadie tiene llaves. Es legal?

Muchas gracias, un saludo

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 15/04/2019 10:15:42 #

Estimada María Suarez,

Si el envío se ha dejado en el buzón y no ha sido entregado en mano a usted previa firma del acuse de recibo correspondiente la notificación no ha sido realizada correctamente, pues el remitente no tiene fehaciencia de entrega de la misma (pues no existe acuse de recibo firmado). Contacte el remitente del envío para que a su vez él notifique a la empresa que ha tramitado el envío la incidencia producida.

Un cordial saludo,

Responder a este comentario

Encarni dijo... 31/05/2019 15:49:19 #

Hola buenas tardes, mi pregunta es:
Yo mandé un burofax con acuse de recibo a mi inquilino
Y me han notificado: Ha resultado pasado a lista.
Q significa q ha sido entregado o no? Gracias

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 03/06/2019 11:07:34 #

Buenos días Encarni, ¿se refiere al servicio de burofax de Notificad@s o al de otra empresa? En cualquier caso, debe ser otro proveedor, pues desde Notificados no empleamos esa terminología. En otros proveedores "pasado a lista" significa que el envío está pendiente de recoger en la delegación u oficina correspondiente por el destinatario. Saludos.

Responder a este comentario

Sandra dijo... 01/06/2019 8:25:00 #

He leido el articulo y es bastante clarificador para aquellos que desconocemos las implicaciones de recibir un burofax.
Entiendo que es 100% recomendable recoger el burofax ya que si no nunca se conoceria el contenido de este y ante el rechazo a recogerlo, a efectos legales, es como si el destinatario estuviera enterado del contenido del burofax y por lo tanto tiene total validez.  Por otro lado, entiendo que una vez emitido un burofax el destinatario solo puede aceptar lo que este contiene; es decir, es la notificación de una decisión impuesta (cambio de condiciones en contrato o alquiler, despido...etc...). En caso de no estar de acuerdo con el contenido del burofax, que medidas legales se pueden tomar para revocar o solucionar su contenido.
Muchas gracias

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 03/06/2019 11:10:37 #

Buenos días Sandra, efectivamente siempre es la mejor de las soluciones recepcionar el burofax. La recepción del burofax no quiere decir que se acepte o esté de acuerdo con el contenido, evidentemente. Si el destinatario del burofax no acepta y/o no está de acuerdo con el contenido del mismo, puede utilizar la misma vía (u otra vía de notificación fehaciente válida, según se haya estipulado el medio de notificación válido entre remitente y destinatario o, en su defecto, mediante burofax postal) para responder al remitente acerca del contenido recibido previamente. Saludos.

Responder a este comentario

Maira Lopez Lombardero dijo... 05/07/2019 0:17:42 #

Hola! He enviado un burofax a mi empresa para solicitar la reducción de jornada por cuidado de hijo. Al llegar a casa me he dado cuenta de que en el remitente han puesto mal mi nombre ( María en vez de Maira) tiene alguna importancia a términos legales?  Además en la oficina desde la que lo he enviado me dijeron que al día siguiente la empresa lo tendría, y yo no he recibido todavía ningún correo electrónico con el acusé de recibo.
Un saludo y gracias por la ayuda.

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 05/07/2019 8:52:54 #

Buenos días Maira, siempre y cuando en el escrito interior tu nombre y resto de datos identificativos figure correctamente no hay mayor problema. Respecto a la fecha de entrega, en Notificad@s el burofax postal impuesto antes de las 18.00PM se entrega durante el siguiente día hábil, si lo has efectuado con nosotros ponte en contacto con nuestro centro de atención al cliente. En caso contrario, contacta directamente con el proveedor que haya gestionado tu burofax postal. Saludos.

Responder a este comentario

Monica dijo... 26/07/2019 13:30:01 #

Buenas tardes

Llegúe ayer de viajes, he estado fuera desde que terminan los niños el colegio osea mes y pico y me encuentro un aviso de llegada de burofax certificado urgente bla bla...con 30 días naturales para retirarlo.

Obviamente ya no estoy en tiempo pero es que además no tengo ni idea de quien lo manda (pone NB y un montón de números.

Tengo que decir que iba a nombre de mi empresa y mío seguido...

En este caso qué hago? no me suena ni remotamente que puede ser, ni se a quien tengo que llamar para averiguarlo con lo que tendré que dejarlo así pasar no?

Saludos

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 26/07/2019 14:01:58 #

Estimada Mónica,

En principio la notificación es perfectamente válida aun sin haber acudido a la oficina a recogerlo, habiendo finalizado el envío como No retirado de la oficina con dos ausencias previas. Cosa distinta es que en un proceso posterior que desencadene el burofax la no entrega de este se determine como prueba suficiente para tomar una decisión u otra. Si desconoce al remitente lo único que puede hacer es esperar una segunda comunicación del mismo.

Un cordial saludo,

Responder a este comentario

Joan Beltran dijo... 04/09/2019 13:17:56 #

Hola.

Hablando por telefono con la mútua me dijeron que me habian mandado un burofax y yo no he recibido nada.
Como puedo saber si de verdad lo enviaron?

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 09/09/2019 13:59:57 #

Estimado Joan,

En principio la única posibilidad de saber si realmente lo han enviado es que Mutua lo demuestre mostrando las evidencias de las que dispone y que demuestran que dicha comunicación existió, esto es el acuse de recibo así como la copia certificada. En dichos documentos se detallará el resultado de la comunicación así como el contenido de la misma.

Un cordial saludo,

Responder a este comentario

Marina dijo... 17/09/2019 11:43:27 #

Hola,

He enviado un burofax despues de un mes y medio de intentos de que mi casera realice reparaciones urgentes que provocan la absoluta inhabitabilidad de la vivienda (acreditado por un perito judicial)

La casera está apareciendo como ausente en los intentos de entrega y no sé si retirará o no el burofax de la oficina.

Mi problema es que ya van a ser dos meses de gastos de dos casas y no puedo pasar un mes más así a riesgo de no poder pagar las casas o mi comida...

En el burofax daba 5 días para que la casera respondiera antes de empezar las obras por mi cuenta y luego reclamar el pago de las facturas.

¿Tengo que esperar los 30 días de plazo que tiene la casera para retirar el burofax de la oficina o, como veo en alguna parte, puedo empezar a contar desde el primer intento de notificación?

¿Que me podría ocurrir si empiezo las obras ya y no espero esos 30 días de plazo que le dan a la casera para retirar el burofax?

Muchas gracias!!!

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 17/09/2019 12:19:28 #

Buenos días Marina, en primer lugar lamentamos mucho lo que te ha sucedido y esperamos que pronto puedas resolverlo. Te confirmamos que en cualquier caso la notificación que has hecho, estará correctamente tramitada y efectuada, tanto si tu casera recoge el burofax como si no lo recoge en el plazo estipulado. Respecto a tu duda en particular, dado lo especializado que puede resultar tu caso, quizá el mejor consejo que podamos darte es que lo pongas en manos de un abogado experto en la materia y/o que puedas contactar gratuitamente con el Consejo Arbitral para el alquiler de la Comunidad de Madrid (si la vivienda arrendada pertenece a esta comunidad autónoma), el enlace para ampliar información acerca de dicho Consejo Arbitral lo puedes encontrar en este enlace:

https://goo.gl/F9Sxw1

Saludos.

Responder a este comentario

LUISA GASAMANES dijo... 25/09/2019 13:11:59 #

Buenos días: hoy he rehusado un burofax por no tener remitente. Que consecuencias puedo tener??
de todas formas me han dicho que tengo un mes para recogerlo en la oficina de correos.
Espero respuesta.
Muchas gracias

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 25/09/2019 13:28:16 #

Buenos días Luisa, como ha leído esta entrada, el burofax siempre es aconsejable recogerse. Nuestro consejo es que así lo haga, aunque aprovechamos para decirle que no estamos de acuerdo con la práctica de otros proveedores de ocultar el remitente de una notificación, pues, como usted bien indica, es algo que usted como destinataria debería poder conocer. En Notificad@s, como terceros de confianza imparciales en la notificación / burofax postal / electrónico, no permitimos la opción de ocultar el remitente de dicha notificación. Un saludo.

Responder a este comentario

Añadir comentario



biuquote
  • Comentario
  • Vista previa
Loading
Pulse para actualizar captcha

Sobre Notificad@s...

Desde al año 2010 Notificad@s ofrece el servicio de notificación fehaciente (burofax) por vía postal y durante el año 2013 también por vía electrónica con entrega bajo DNI-e y otros certificados digitales reconocidos.

Tags