Burofax postal con dirección incorrecta

creado por Notificad@s 14 mayo 2019 12:45

Burofax postal con dirección incorrecta

Por razones obvias, es importante asegurarnos de que la dirección a la que queremos enviar el burofax postal sea correcta y exista.

 

Para que una notificación fehaciente tenga efecto debe al menos haberse realizado un intento de entrega en una dirección correcta y que exista. Los efectos posteriores, jurídicos o administrativos, del burofax postal enviado dependerán del resultado final del mismo, esto es, destinatario desconocido, ausente o entregado. Pero si la dirección a la que notificamos es incorrecta o no existe, lamentablemente habremos perdido dinero y sobre todo tiempo, que quizá sea muy necesario si el motivo a notificar depende de plazos, algo que suele ser muy habitual.

 

Por este motivo, debemos asegurarnos de que la dirección a la que se envía el burofax sea correcta en todos los sentidos. El código postal debe ser el correspondiente al municipio y/o calle y el número de la calle debe existir. Si alguno de estos elementos no es correcto el mensajero no podrá realizar el intento de entrega, resolviéndose finalmente la notificación como Dirección Incorrecta.

No obstante, de cara a situaciones en las que por cualquier motivo el cliente no proporciona una dirección totalmente correcta (error, descuido, falta de información, etc), en Notificados ofrecemos diversos mecanismos exclusivos para que, en la medida de lo posible, la notificación pueda efectuarse con garantías de éxito:

 

 1.    El código postal no corresponde al municipio y/o calle

 

Cuando se envía un burofax postal a través de Notificados, la plataforma detecta el error y pone el envío en estado error de admisión. Este estado se comunica vía email al cliente y éste puede entrar en el envío y modificar el código postal, terminando el proceso de envío sin coste adicional. Si el cliente considera que el código postal introducido por él es correcto, puede finalizar el proceso de envío de nuevo sin cambios saliendo a reparto el burofax.

 

  2.    La dirección es incompleta

 

Puede ocurrir que falten datos en la dirección, como por ejemplo piso, puerta o letra. Lo sentíos de burofax postal a través de Notificados, se realiza el intento de entrega siempre y cuando se aporte al menos calle y número. Si realizando el primer intento de entrega el mensajero comprueba que falta información (bloque, piso, puerta, letra, etc) estos datos se solicitan vía email al cliente, el cual tiene 7 días naturales para responder con la información requerida. Una vez recibida la información, se aporta al servicio de mensajería para que realice el segundo intento de entrega.

 

Como indicamos estos servicios post venta únicamente los realiza Notificados. En cualquier caso, la conclusión obvia es que para asegurarnos de una perfecta gestión del envío debemos tener especial cuidado en asegurarnos de que la dirección a la que pretendemos Notificar existe y es correcta.

Para finalizar, recordamos también una confusión habitual y es el entender por dirección incorrecta cuando no vive el destinatario en dicha ubicación. Si la dirección existe y el usuario no se encuentra en la misma, entonces el resultado de la notificación sería Desconocido. Este matiz es muy relevante, pues si la dirección es incorrecta la notificación no tendría efectos, pero si se trata de Desconocido y sin embargo la dirección es correcta, a efectos de notificaciones podría resolverse que el burofax postal enviado es válido a efectos jurídicos. Esto podría ser, por ejemplo, en el caso de que una empresa haya cambiado de ubicación previamente a nuestra notificación pero su dirección fiscal sigue siendo la aportada en el burofax. 

 

Comentarios

alberto jumilla dijo... 16/01/2020 14:16:25 #

necesito mandar un burofax a una persona que donde vive no hay reparto de correos y correos no puede hacerle llegar el burofax, que opciones tengo

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 17/01/2020 8:59:53 #

Buenos días, puede usted probar a enviarlo desde otra plataforma, como por ejemplo la nuestra; para ello acceda a  www.notificados.com y proceda al registro gratuito y, una vez registrado, podrá imponer el envío. Saludos.

Responder a este comentario

gabriel dijo... 18/03/2020 10:27:07 #

tengo que enviar un burofax, pero no tengo la dirección postal de la persona en concreto, pero tengo su tf y su correo electrónico, sé que si se le envía por estos medios no lo va a poder abrir, es una persona mayor y seguro que no tiene firma digital. ¿Cómo puedo hacer para que le llegue la notificación?

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 18/03/2020 12:33:57 #

Buenos días Gabriel, puedes utilizar nuestro servicio de comunicación certificada electrónica, la cual se envía por email y/o sms a teléfono móvil como canales de comunicación y que no precisa la firma electrónica del receptor. Aunque como bien indicamos en otras entradas del blog, debido al motivo expuesto, el grado de fehaciencia en la entrega de este tipo de comunicación es menor que el burofax postal o burofax electrónico, en donde si es necesaria la firma del destinatario.  Puedes obtener información del servicio de comunicación certificada electrónica  de Notificados en el siguiente enlace: www.notificados.com/publico/emailcertificado.aspx. Saludos.

Responder a este comentario

Lucia dijo... 04/05/2020 15:46:45 #

Hola, quiero eviar un burofax a mi antigua casera para solicitar la fianza. El problema es que, legalmente y en el contrato aparece que vive en el mismo apartamento que tenía alquilado. Yo se que no va a estar ahí y no se cual es la dirección de su residencia actual. tengo su número de telefono correo y dni, así como la calle en la que vive ahora (solo el nombre de la calle). ¿Cómo podría hacerle llegar esta notificación? un saludo

Responder a este comentario

Notificad@s dijo... 06/05/2020 10:51:21 #

Estimada Lucía,

Si quiere enviar un burofax postal a su antigua casera debe tener la dirección completa del destinatario, pues en caso contrario, si faltan datos, el burofax finalizará como dirección incorrecta. No obstante, si en el contrato viene la dirección del apartamento puede realizar la notificación a dicha ubicación, aún sabiendo que no reside allí si ese el domicilio a efectos de notificaciones la notificación será correctametne realizada con el estado que sea (que será Ausente en principio).
Vía Notificados (www.notificados.com) si dispone de email y teléfono puede optar por enviar un burofax electrónico, cuyo acceso al documento se realiza previa firma del destinatario con certificado digital. También puede optar por realizar una Comunicación Electrónica Certificada, cuyo acceso al documento no requiere firma electrónica.

Un cordial saludo,  

Responder a este comentario

Añadir comentario



biuquote
  • Comentario
  • Vista previa
Loading
Pulse para actualizar captcha

Sobre Notificad@s...

Desde al año 2010 Notificad@s ofrece el servicio de notificación fehaciente (burofax) por vía postal y durante el año 2013 también por vía electrónica con entrega bajo DNI-e y otros certificados digitales reconocidos.

Tags