Burofax postal con dirección incorrecta

creado por Notificad@s 14 mayo 2019 12:45

Burofax postal con dirección incorrecta

Por razones obvias, es importante asegurarnos de que la dirección a la que queremos enviar el burofax postal sea correcta y exista.

 

Para que una notificación fehaciente tenga efecto debe al menos haberse realizado un intento de entrega en una dirección correcta y que exista. Los efectos posteriores, jurídicos o administrativos, del burofax postal enviado dependerán del resultado final del mismo, esto es, destinatario desconocido, ausente o entregado. Pero si la dirección a la que notificamos es incorrecta o no existe, lamentablemente habremos perdido dinero y sobre todo tiempo, que quizá sea muy necesario si el motivo a notificar depende de plazos, algo que suele ser muy habitual.

 

Por este motivo, debemos asegurarnos de que la dirección a la que se envía el burofax sea correcta en todos los sentidos. El código postal debe ser el correspondiente al municipio y/o calle y el número de la calle debe existir. Si alguno de estos elementos no es correcto el mensajero no podrá realizar el intento de entrega, resolviéndose finalmente la notificación como Dirección Incorrecta.

No obstante, de cara a situaciones en las que por cualquier motivo el cliente no proporciona una dirección totalmente correcta (error, descuido, falta de información, etc), en Notificados ofrecemos diversos mecanismos exclusivos para que, en la medida de lo posible, la notificación pueda efectuarse con garantías de éxito:

 

 1.    El código postal no corresponde al municipio y/o calle

 

Cuando se envía un burofax postal a través de Notificados, la plataforma detecta el error y pone el envío en estado error de admisión. Este estado se comunica vía email al cliente y éste puede entrar en el envío y modificar el código postal, terminando el proceso de envío sin coste adicional. Si el cliente considera que el código postal introducido por él es correcto, puede finalizar el proceso de envío de nuevo sin cambios saliendo a reparto el burofax.

 

  2.    La dirección es incompleta

 

Puede ocurrir que falten datos en la dirección, como por ejemplo piso, puerta o letra. Lo sentíos de burofax postal a través de Notificados, se realiza el intento de entrega siempre y cuando se aporte al menos calle y número. Si realizando el primer intento de entrega el mensajero comprueba que falta información (bloque, piso, puerta, letra, etc) estos datos se solicitan vía email al cliente, el cual tiene 7 días naturales para responder con la información requerida. Una vez recibida la información, se aporta al servicio de mensajería para que realice el segundo intento de entrega.

 

Como indicamos estos servicios post venta únicamente los realiza Notificados. En cualquier caso, la conclusión obvia es que para asegurarnos de una perfecta gestión del envío debemos tener especial cuidado en asegurarnos de que la dirección a la que pretendemos Notificar existe y es correcta.

Para finalizar, recordamos también una confusión habitual y es el entender por dirección incorrecta cuando no vive el destinatario en dicha ubicación. Si la dirección existe y el usuario no se encuentra en la misma, entonces el resultado de la notificación sería Desconocido. Este matiz es muy relevante, pues si la dirección es incorrecta la notificación no tendría efectos, pero si se trata de Desconocido y sin embargo la dirección es correcta, a efectos de notificaciones podría resolverse que el burofax postal enviado es válido a efectos jurídicos. Esto podría ser, por ejemplo, en el caso de que una empresa haya cambiado de ubicación previamente a nuestra notificación pero su dirección fiscal sigue siendo la aportada en el burofax. 

 

Añadir comentario



biuquote
  • Comentario
  • Vista previa
Loading
Pulse para actualizar captcha

Sobre Notificad@s...

Desde al año 2010 Notificad@s ofrece el servicio de notificación fehaciente (burofax) por vía postal y durante el año 2013 también por vía electrónica con entrega bajo DNI-e y otros certificados digitales reconocidos.

Tags