¿Qué producto necesito?

En ocasiones a la hora de realizar una notificación nos planteamos dudas respecto a qué producto debemos utilizar (burofax postal o electrónico, sms certificado, email certificado, comunicación certificada, etc.). Dependiendo del grado de fehaciencia que necesitemos en la comunicación a realizar podemos optar por un servicio u otro, así como determinar si debemos o no contratar servicios adicionales (acuse de recibo y certificación de contenido) en el momento o a posteriori.

Optimizando esta decisión podremos agilizar nuestras acciones y evitar a su vez incurrir en gastos innecesarios. Esta pequeña encuesta puede orientarnos para que nuestra decisión sea la más eficiente.


¿Mi notificación debe ser postal o electrónica?




Fehaciencia en la entrega, ¿voy a necesitar probar en algún momento ante un tercero (tribunal o similar) que la notificación se ha entregado a su destinatario?





Fehaciencia en el contenido, ¿voy a necesitar probar en algún momento ante un tercero (tribunal o similar) que el contenido de la notificación es el que efectivamente voy a enviar al destinatario?