Competencia justa en productos de burofax

La competencia justa es sana y necesaria, pues redunda en beneficios directos para el cliente final: elección de servicio, precios, calidad, eficiencia, etc.; durante años una sola empresa ha comercializado el producto de burofax postal o comunicación fehaciente postal. Como respuesta a la demanda del mercado Notificad@s se convirtió en el año 2010 en el primer servicio de burofax postal abierto al público en general. Desde nuestro pionero lanzamiento, otras empresas han lanzado al mercado un producto similar.



Competencia en los servicios de burofax o comunicación fehaciente POSTALES online (internet, móvil, etc.) - Tarifas Enero/2017 (todos los PVP indicados incluyen IVA).


Comparación de competencia en burofax postal


Competencia en los servicios de burofax o comunicación fehaciente ELECTRÓNICOS (o aquellos que aseguran que tienen una validez idéntica al burofax electrónico de Notificad@s mediante productos de "email certificado" y/o "sms certificado") por canales online (internet, móvil, etc.) - Tarifas Enero/2017 (todos los PVP indicados incluyen IVA).


Comparación de competencia en burofax electrónico


Resumen: Comparando servicios de burofax

El resumen de la comparativa de los diferentes servicios y productos de burofax, tanto burofax postal, como burofax electrónico desprende algunas interesantes conclusiones.

Conclusiones de la comparativa de los servicios y productos de burofax postal

  • Como podemos observar, en los servicios de burofax postal Notificad@s mantiene el mejor precio de venta al público de todos los competidores. Es especialmente llamativo el precio del burofax postal de Notificados comparado con el precio del burofax postal de Correos: el burofax postal completo (incluye burofax postal de 1 página, acuse de recibo y certificación de contenido) de Notificados es hasta un 35% más económico que el burofax postal completo de Correos.
  • La diferencia económica del burofax postal completo de Notificados respecto a otros servicios es menor que respecto al burofax postal completo de Correos, siendo la diferencia entre Notificados y Correos la más abultada.
  • Al igual que Notificados, otros 2 servicios ofrecen la posibilidad de la contratación de servicios adicionales, en el caso de Correos sólo se puede efectuar dicha contratación en un periodo inferior a 6 meses desde la imposición del envío y con un suplemento o penalización económica. La contratación de servicios adicionales en Notificados se puede efectuar sin ninguna penalización y durante un plazo de 10 años desde la imposición del envío. Por otra parte, los otros 4 servicios competidores no ofrecen esta posibilidad y obligan al cliente a efectuar la contratación de los servicios de acuse de recibo y certificación de contenido, con lo cual el precio de venta al público se encarece.
  • Notificados es el primer y único proveedor que ofrece el servicio de Testimonio Notarial de Certificación de Contenido como producto principal de certificación del texto enviado mediante burofax postal, siendo este un elemento diferenciador referente. Debido a la naturaleza del producto, testimoniado por notario, se observa que la página adicional de certificación de contenido menos económica es la ofrecida por Notificados, debido a que es la única que se efectúa en papel notarial timbrado exclusivo de documentos notariales.
  • Se observa la grave deficiencia, según la naturaleza del servicio como valor probatorio fehaciente y según la legislación actual, que 2 de los 6 competidores no incluyen en su certificación de contenido el texto o contenido literal impuesto mediante burofax.
  • Notificados es el primer y único proveedor especializado en notificaciones fehacientes, el resto de servicios de todos los competidores, ofrecen otro tipo de productos que conforman el grueso de su negocio; por ejemplo, para Correos el burofax postal genera anualmente un número de envíos mucho menor que otros servicios postales ofrecidos por Correos, como pueden ser las cartas ordinarias. Por el contrario, Notificados es el único servicio que exclusivamente se dedica a las notificaciones y comunicaciones fehacientes de valor probatorio, dicha lógica de negocio especializada nos permite ofrecer los precios más competitivos y la mejor plataforma tecnológica.

Conclusiones de la comparativa de los servicios y productos de burofax electrónico

  • Como observamos en el gráfico, en los servicios de burofax electrónico Notificad@s mantiene el mejor precio de venta al público de todos los competidores, ofreciendo el servicio de burofax electrónico sin limitación de páginas, sin precio por página adicional y con el acuse de recibo incluido por menos de 1€ como precio de venta al público.
  • Notificados es el primer y único proveedor que requiere la firma electrónica reconocida (certificado digital reconocido y/o DNI electrónico, tal y como sucede en los trámites de personas físicas o jurídicas con la Administración: AEAT, TGSS, etc.) para efectuar la entrega del burofax electrónico, siendo de esta manera el único servicio que garantiza fehaciencia plena en el proceso de entrega.
  • Notificados es el primer y único proveedor que ofrece el servicio de Testimonio Notarial de Certificación de Contenido como producto principal de certificación del texto enviado mediante burofax electrónico, siendo este un elemento diferenciador referente.
  • Se observa la grave deficiencia, según la naturaleza del servicio como valor probatorio fehaciente y según la legislación actual, que 7 de los 13 competidores no incluyen en su certificación de contenido el texto o contenido literal impuesto mediante burofax.
  • Notificados es el primer y único proveedor especializado en notificaciones fehacientes postales y electrónicas, ofreciendo un modelo híbrido de comunicación que redunda en ventajas para que la notificación se efectúe de forma correcta, facilitando y fomentando el uso de nuevas tecnologías (burofax electrónico) y utilizando la tecnología tradicional (burofax postal) cuando sea necesario, descontando el importe íntegro del servicio de burofax electrónico en los envíos asociados de burofax postal.

¿Tienes alguna duda de la comparativa?

Si deseas ampliar información acerca de nuestros servicios o de los datos de la comparativa, puedes ponerte en contacto con nosotros desde el siguiente formulario.
Departamento
Nombre (*): 
 
Apellidos
E-mail
Teléfono (*): 
 
Mensaje (*): 
 
He leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad
 

NOTA: Los campos marcados con (*) son obligatorios.