Martes, 23 de julio de 2024  

Burofax Electrónico: ¿Cómo funciona?


Para más información le invitamos a que vea nuestro vídeo corporativo de burofax electrónico.

Imposición online y envío inmediato al destinatario de Notificación pendiente de lectura vía email y sms:


Preparación de burofax online

  • El usuario añade el/los documentos a enviar.
  • Introduce el remitente y el/los destinatarios.
  • Indica si desea contratar Acuse de Recibo y/o Testimonio Notarial de Certificación de Contenido.

Generación de documento y envío

  • Notificados genera el documento Pdf a enviar, firmado electrónicamente con sellado de tiempo.
  • Envío (email y/o sms) de aviso de notificación pendiente de lectura en horario de 7:00 a 23:59 hs.

Recepción de aviso de notificación pendiente de lectura

  • El destinatario recibe por sms y/o email aviso con enlace vía internet a la notificación.
  • Desde este momento, el destinatario puede acceder al Burofax Electrónico.

Aviso y recogida de Burofax por parte del destinatario previa firma electrónica:


El destinatario recoge el burofax electrónico

  • El destinatario accede a la dirección de internet para recoger la notificación.
  • Firma con su DNI electrónico o certificado digital reconocido. El burofax es Entregado
  • El Burofax es accesible para su lectura, acreditándose de forma fehaciente la entrega gracias a la firma digital previa y evitando así el repudio de la prueba electrónica

El destinatario NO recoge el burofax electrónico

  • El destinatario rehusa recoger el Burofax. La notificación se finaliza como Rehusada
  • El destinatario no se pronuncia. La Notificación queda disponible para su recogida durante mínimo 10 días (configurable por el remitente)
  • Transcurrido el plazo sin recogida o rechazo, se elimina el Burofax finalizando la Notificación como No Recogida por destinatario

El destinatario no dispone de certificado electrónico pero quiere el Burofax

  • El destinatario expresa su deseo de recibir el Burofax Vía Postal y verifica la dirección física donde desea ser notificado.
  • Notificados envía una alerta vía email al remitente indicándole el deseo del destinatario de recibir el Burofax por vía postal.
  • Si el remitente opta por realizar el envío postal, la entrea del burofax se realiza al día siguiente hábil (protocolo Burofax Postal).



Resultado, pruebas de fehaciencia de la entrega y custodia de documentación: Misma operativa que el Burofax Postal


Comunicación al usuario del resultado de la entrega

  • Acuse de Recibo electrónico con el resultado de la entrega y actuaciones realizadas.
  • Envío de alertas vía email de seguimiento de envíos.
  • Seguimiento de envío online desde www.notificados.com

Testimonio notarial de certificación de contenido

  • Notificados realiza copia certificada del contenido enviado en el Burofax. La certificación del contenido es Testimoniada Notarialmente

Custodia de evidencias de entrega y contenido

  • Notificados custodia el documento de envío. Acuse de Recibo y Testimonio Notarial de Certificación de Contenido, eferciendo así papel de Tercero de Confianza en el proceso
  • Si no se solicitó en el momento del envío, el usuario podrá contratar cualquiera de estas evidencias durante los 10 años posteriores.
Eficaz, rápido y sencillo

Información acerca del envío online del Burofax Electrónico



Paso 1 - Preparación del burofax electrónico online


  1. El usuario añade el/los documentos a enviar (en formato Adobe PDF, Word, JPG, etc.).
  2. Introduce los datos del remitente y los datos de el/los destinatarios, email y/o teléfono (puede enviar el mismo burofax a cuantos destinatarios desee).
  3. Por cada envío, indica si desea contratar Acuse de Recibo (incluido en el precio) y/o Testimonio Notarial de Certificación de Contenido, así como si desea entrega postal alternativa.

Paso 2 - Generación de documento y entrega de aviso del burofax electrónico


  1. Notificados genera el documento final, en formato Adobe PDF, que será el enviado al destinatario. Este documento está firmado electrónicamente con sello de tiempo (TSA).
  2. Se entrega al destinatario, por medio de el/los canales elegidos (correo electrónico y/o SMS) el aviso de la notificación en horario de 07:00 a 23:59.

Paso 3 - Recepción del burofax electrónico por el destinatario


  1. El destinatario recibe un SMS con el enlace para poder visualizar y descargar el burofax electrónico vía Internet.
  2. El destinatario también recibe un correo electrónico con el enlace para poder visualizar y descargar el burofax electrónico vía Internet.
  3. Desde el momento de la recepción del SMS y/o del correo electrónico, el destinatario puede acceder al burofax vía Internet.

Paso 4 - Acceso y recogida del burofax electrónico por el destinatario


Paso 4.1 - El destinatario sí recoge el burofax electrónico

  1. El destinatario accede al enlace que se envió por SMS y/o correo electrónico para visualizar y descargar el burofax vía Internet.
  2. En el enlace de Internet indicado debe introducir un código alfanumérico y firmar electrónicamente mediante certificado digital reconocido y/o DNI electrónico, de manera que el burofax es entregado al destinatario de forma 100% fehaciente y online.
  3. El destinatario puede acceder, visualizar y descargar el burofax electrónico previa firma electrónica cuantas veces desee, generándose las evidencias de entrega fehaciente según la legislación vigente.

Paso 4.2 - El destinatario no recoge el burofax electrónico

  1. El destinatario accede al enlace que se envió por SMS y/o correo electrónico para rehusar expresamente la recogida del burofax vía Internet.
  2. El destinatario accede o no accede al enlace que se envió por SMS y/o correo electrónico, sin pronunciarse sobre si desea recoger o no recoger el burofax electrónico, en cuyo caso, el burofax electrónico estará disponible para su recogida un plazo mínimo de 10 días (este plazo se puede ampliar durante el proceso de emisión por el remitente).
  3. Una vez transcurrido el plazo sin la recogida del burofax electrónico, ya sea rehusado expresamente o por no pronunciarse, se finaliza la notificación generándose las evidencias de intento de entrega fehaciente según la legislación vigente sin que el destinatario haya recogido dicho burofax electrónico, pese a la voluntad del remitente.

Paso 4.3 - El destinatario desea recoger el burofax electrónico.

  1. El destinatario accede al enlace que se envió por SMS y/o correo electrónico para la recogida del burofax vía Internet pero expresa su deseo de recibir el burofax electrónico mediante burofax postal (a una dirección física postal que el mismo destinatario indica) e indica al remitente el motivo de su solicitud para recibir el burofax vía postal.
  2. Notificados avisa al remitente de la petición del destinatario, que expresa la voluntad de recibir el burofax electrónico mediante burofax postal a la dirección que el destinatario indica.
  3. El remitente puede elegir si acepta o declina la petición del destinatario: si acepta la petición se genera burofax postal asociado que será tramitado según el protocolo del burofax postal. En cualquier caso, el destinatario podrá seguir accediendo al burofax electrónico hasta que se cumpla el plazo estipulado.


Información acerca del resultado de entrega del Burofax Electrónico



Resultado: Acuse de Recibo con resultado de entrega del burofax electrónico


  1. Notificados genera documento de Acuse de Recibo electrónico con el resultado de la entrega, actuaciones realizadas y evidencias recabadas durante el proceso de entrega del burofax electrónico.
  2. Es un servicio gratuito, incluido en el precio de la imposición del burofax electrónico.
  3. Se generan alertas de cambio de estado del burofax electrónico que son enviados al remitente, si lo desea, mediante correo electrónico.

Resultado: Testimonio Notarial de Certificación de Contenido del burofax electrónico


  1. Notificados genera documento de copia certificada del contenido literal (todo el contenido) enviado en el burofax electrónico. La certificación de contenido emitida por Notificados es testimoniada por notario en papel notarial timbrado.
  2. Es un servicio adicional, se puede contratar durante la imposición del burofax electrónico o en los siguientes 10 años a dicha imposición, sin penalización alguna.

Resultado: Custodia de documentación de burofax electrónico


  1. Notificados custodia el documento enviado de burofax electrónico y los documentos generados de acuse de recibo y testimonio notarial de certificación de contenido durante un plazo mínimo de 10 años, ejerciendo así su papel de Tercero de Confianza en el proceso.
  2. Desde la zona privada de usuario, el remitente puede realizar un seguimiento y gestión integral del burofax electrónico: descarga de documentación (firmada y sellada electrónicamente), consulta de estados, actualización de datos asociados a la entrega, contratación de servicios adicionales, etc.