Preguntas Frecuentes

¿Dudas acerca de Burofax Electrónico?

¿Cuál es el protocolo que sigue un envío de Burofax Postal?


Todos los burofax impuestos online hasta las 18:00 horas de cualquier día hábil se entregan al día siguiente hábil en la localidad de destino (excluido sábados). Se efectúa un primer intento de entrega domiciliaria y, en caso de que no hubiese sido posible, se hace un segundo intento de entrega domiciliaria al día siguiente hábil. Si en ninguno de los dos intentos ha sido posible entregar físicamente el burofax, se deja nota de paso y aviso explicativo de que el envío está a disposición del cliente en la delegación correspondiente durante 10 días naturales (a contar desde el primer intento de entrega). Si transcurridos esos 10 días nadie reclama el envío se procede a su destrucción.

¿Cómo puedo realizar el seguimiento de mis envíos?


Todo el seguimiento del proceso se puede ver online con el estado real del envío en cada caso, adicionalmente, si se contrata el acuse de recibo, contendrá nombre y apellidos, firma y número de dni del receptor o sello de empresa. En caso de no haberse entregado por no haber sido recogido, el acuse de recibo contendrá tal incidencia así como las actuaciones realizadas.
Notificad@s también envía de forma gratuita y a nivel informativo notificaciones vía email con los cambios de estado de los envíos.

¿Cómo pago mis envíos?


Notificad@s proporciona distintas formas de pago ajustada a todo tipo de usuarios:

Tarjeta de Crédito/Paypal: Si es usted cliente estandar, puede pagar online cada envío con Tarjeta de Crédito (TPV Seguro de La Caixa) o Paypal.
Prepagos: Además, si es cliente estándar y no desea realizar pagos online, puede realizar Prepagos vía transferencia bancaria. Usted irá consumiendo el saldo de sus prepagos a medida que realiza envios. El saldo del prepago no caduca nunca.
Domiciliación bancaria/transferencia: Habilitado para Clientes Corporativos / Grandes cuentas.
Para más información sobre medios de pago y tipos de cuenta visite el enlace Ser Cliente.

¿Sustituye Notificad@s a las actuales empresas para envío de burofaxes?


Rotundamente Sí. Notificad@s ha evolucionado hasta crear su propio servicio de notificaciones fehacientes o envío de burofaxes (burofax online, eburofax) incluyendo todos los servicios básicos, cobertura logística y legal de los actuales proveedores de burofax.

Además Notificad@s es la única plataforma que proporciona una infinidad de valores añadidos (mencionados en el apartado de Ventajas) verdaderamente útiles tanto para particulares y empresas que utilizan nuestro servicio.

¿Tengo que abonar algún tipo de licencia, cuota de alta/mantenimiento u otro concepto por el uso del servicio, ya sea de forma unitaria o masiva?


No. Notificad@s le ofrece todas las increibles ventajas a coste 0; usted como usuario sólo paga los servicios que solicite: burofax y/o acuste de recibo y/o testimonio notarial de certificación de texto. No hay ningún tipo de cuota (alta, anual, mensual, etc.).

¿Cuánto puedo ahorrar si utilizo el servicio integral de Notificad@s?


Le invitamos a que lo examine usted mismo: puede verlo en nuestro comparador de tarifas. Comprobará que el ahorro respecto a otras compañías es realmente significativo.

¿Qué validez legal tienen los envíos realizados desde Notificad@s?


El servicio de Burofax Online de Notificados posibilita el envío de notificaciones fehacientes de la forma más urgente posible, con entrega bajo firma y carácter de prueba frente a terceros.
Además, Notificad@os es la única empresa en España que proporciona Testimonio Notarial de Certificación de Contenido. Este servicio certifica tanto los datos principales del envío, remitente, destinatario, fecha, etc, así como su contenido. La certificación es testimoniada por Notario, el cual emite su testimonio en papel timbrado exclusivo de los documentos notariales. Por ese motivo, se usa sobre todo en los comunicados oficiales como por ejemplo en reclamaciones prejudiciales, impagos de facturas, impagos de hipoteca, etcétera.

Nuestro Testimonio Notarial de Certificación de Contenido suministra valor probatorio documental pleno en un hipotético procedimiento judicial, ya que demuestra la correspondencia inequívoca de la copia con el original y todo ello acreditado por un Fedatario Público.
Puede descargar una copia escaneada de ejemplo de Testimonio Notarial de Certificación de Texto en formato Adobe PDF desde nuestra área de descarga.

Recuerde, además, que la legislación vigente ampara los servicios prestados por entidades Terceras de Confianza, como Notificad@s, según lo recogido en el BOE, Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de Tercero de Confianza.

¿Puedo solicitar el Acuse de Recibo y el Testimonio Notarial de Certificación de Texto después de hacer el envío de burofax?


Sí. Puede solicitarlo como servicio a posteriori hasta 10 años desde la imposición del burofax.

¿Disponen de algún informe jurídico que certifique la validez del Servicio que presta Notificad@s?


Sí. Puede descargar una copia de dicho informe jurídico en formato Adobe PDF desde nuestra área de descargas.

¿Cómo consigo factura de los servicios realizados por Notificad@s?


Notificad@s genera factura electrónica en formato Adobe PDF con completa validez legal, firmada electrónicamente con certificado digital de FNMT; además se realiza la exportación de la factura en formato XML según el servicio nacional de FacturaE.

¿Realiza Notificad@s descuentos por volumen de envíos?


. Contacte con su comercial de Notificad@s para solicitar información acerca de los descuentos y la tarifa que se puede aplicar en su caso.

Preguntas Frecuentes (Burofax Electrónico)


¿Cuál es el protocolo que sigue un envío de Burofax Electrónico?


Se realizan avisos electrónicos urgentes mediante dos canales:

Comprende la entrega del envío de burofax durante los siguientes minutos a la imposición del burofax electrónico, según disponibilidad de RED en a) y b).
Se acredita fehacientemente todos los estados y fechas por los que pasa el burofax electrónico.
Se acredita fehacientemente el contenido custodiado por Notificados.
Se acredita fehacientemente el resultado de la entrega, tanto si ha sido recepcionado (entrega bajo firma) como si no ha sido entregado según estado que corresponda.
Se ofrece la posibilidad de personalizar el tiempo de notificación entre un mínimo de 10 días y un máximo de 30 días, con el valor por defecto de 10 días.

Y un burofax electrónico de Notificados ¿Tiene la misma validez legal y fehaciencia de entrega que el postal?


El burofax electrónico de Notificad@s es el único servicio actual en el mercado de notificaciones electrónicas que garantiza al 100% la misma fehaciencia y validez legal que el burofax postal. Tal afirmación se fundamenta en que nuestro proceso obliga al destinatario a firmar el albarán de entrega para recoger el burofax y siempre dicha firma será electrónicamente con certificado digital de Entidad Certificadora Reconocida. Estos certificados, denominados reconocidos, se han expedido cumpliendo requisitos cualificados en lo que se refiere a su contenido, a los procedimientos de comprobación de la identidad del firmante y a la fiabilidad y garantías de la actividad de certificación electrónica.

Actualmente, ¿qué dice la ley al respecto de la firma electrónica?


A la firma electrónica reconocida le otorga la ley la equivalencia funcional con la firma manuscrita respecto de los datos consignados en forma electrónica.
Una de las novedades que la actual legislación (Ley 59/2003) respecto del Real Decreto Ley 14/1999, es la denominación como firma electrónica reconocida de la firma electrónica que se equipara funcionalmente a la firma manuscrita. Se trata simplemente de la creación de un concepto nuevo demandado por el sector, sin que ello implique modificación alguna de los requisitos sustantivos que tanto la Directiva 1999/93/CE como el propio Real Decreto Ley 14/1999 venían exigiendo. Con ello se aclara que no basta con la firma electrónica avanzada para la equiparación con la firma manuscrita ; es preciso que la firma electrónica avanzada esté basada en un certificado reconocido y haya sido creada por un dispositivo seguro de creación.
Por tanto, un documento recepcionado sin firma electrónica reconocida previa, por ejemplo por otros métodos utilizados por otras plataformas tales como códigos de verificación o incluso firma biométrica, es fácilmente repudiable pues se podría demostrar que no es una prueba documental válida.

Pero, ¿y si el destinatario no tiene Certificado Electrónico o lo tiene caducado o simplemente no quiere utilizarlo?


Tal y como pueden comprobar en el funcionamiento de nuestro burofax electrónico (paso 4C) en caso de que el destinatario no dispusiera de certificado o bien no pudiera o quisiera utilizarlo por cualquier circunstancia, el sistema de Notificados le ofrece la posibilidad de mostrar su disposición a recibir el burofax por vía postal. De esta forma, si opta por recibir la noticación postal, se le solicitará la dirección física en la que desea recibir el burofax y una vez finalizado el proceso el remitente recibe vía email un correo electrónico alertandole de la voluntad del destinatario de recibir el burofax postal. El remitente, accediendo desde www.notificados.com al detalle del burofax, podrá reutilizar dicho documento y enviarlo por vía postal a la dirección previamente indicada por el destinatario. Además, el importe invertido en el burofax electrónico le será descontado del precio del envío postal.

Los servicios de Acuse de Recibo y Testimonio Notarial de Certificación de Contenido, ¿también se pueden solicitar para burofax electrónico?


Sí. De hecho, el acuse de recibo de burofax electrónico es gratuito pues se incluye dentro del propio servicio de envío. Dicho acuse contiene además de los avisos electrónicos realizados, todos los estados por los que ha pasado el burofax, así como el albarán de entrega con los datos de la firma electrónica del destinatario.
En cuanto al Testimonio Notarial de Certificación de Contenido, el proceso es exactamente igual que en el caso del burofax postal, pues nuestra certificación de texto prueba la fehaciencia del contenido tramitado por nuestra plataforma. Este servicio también puede solicitarse a posteriori durante los 10 años posteriores a la realización del envío.