SMS Certificado

Como complemento a nuestros productos que garantizan plena fehaciencia (burofax postal y burofax electrónico), hemos creado un producto de carácter probatorio con menor grado de fehaciencia: la comunicación certificada electrónica de Notificad@s permite la imposición online de una comunicación (uno o más documentos sin límite de caracteres) que será remitida al destinatario por SMS y/o Email certificado.


¿Burofax electrónico o Comunicación Certificada Electrónica?

La principal diferencia de la comunicación certificada electrónica (por SMS y/o Email) respecto al burofax electrónico erradica en la fehaciencia de la entrega: el servicio de SMS o Email Certificado, que es entregado sin firma electrónica reconocida, no deja una constancia fehaciente de la recepción de la comunicación ya que no se puede demostrar que el destinatario la haya recibido. Con estos soportes sólo podremos obtener la confirmación de entrega (que se ha entregado al buzón o bandeja de entrada, pero no se identifica si el destinatario ha recibido la comunicación) o de lectura en el caso del correo electrónico (que se ha marcado como leído, pero no se identifica plenamente quién marcó la lectura del correo o quién lo ha recepcionado). Por el contrario, el burofax electrónico es entregado única y exclusivamente bajo firma electrónica reconocida del receptor, garantizado así la plena fehaciencia en el resultado de la entrega.

Recomendamos el uso de la comunicación certificada electrónica (SMS Certificado / Email Certificado) como comunicaciones previas al burofax postal o electrónico o para aquellos casos en los que específicamente se haya indicado que esta solución tecnológica es válida a efectos de notificación entre el emisor (remitente) y receptor (destinatario).
 

Información: Protocolo de entrega de comunicación certificada electrónica en Notificad@s

Entrega electrónica urgente mediante cualquiera de estos dos canales:

a) SMS.
b) Correo electrónico.

Comprende la entrega del envío de comunicación certificada electrónica durante los siguientes minutos a la imposición de dicha comunicación certificada electrónica, según disponibilidad de RED en a) y b), acreditándose con el grado de fehaciencia permitido por la tecnología en a) y b): todos los estados y fechas de la comunicación certificada electrónica desde su imposición hasta su finalización; el resultado de la entrega, tanto si ha sido recepcionado (entrega sin firma electrónica) como si no ha sido entregado según estado que corresponda; y de forma fehaciente el contenido de la comunicación certificada electrónica custodiada por Notificados como Tercero de Confianza.

La comunicación certificada electrónica incluye el acuse de recibo, que estará disponible online desde la finalización del envío.

Si se ha contratado, la certificación de contenido estará disponible online desde la finalización del envío.

Puede contratar la certificación de contenido (servicio adicional) cuando deseé durante un periodo de 10 años desde la imposición de la comunicación certificada electrónica.
 

Información ampliada sobre los estados de envíos de comunicación certificada electrónica

Enviado: El remitente de la comunicación certificada electrónica ha impuesto la comunicación certificada electrónica desde la plataforma de Notificad@s, quien a partir de ese momento tramita la entrega de la comunicación certificada electrónica como Tercero de Confianza imparcial enviando el mensaje de aviso de recogida. Si la comunicación certificada electrónica se haya en este estado, indica que Notificad@s aún no tiene constancia de que el destinatario haya recibido el mensaje de aviso de recogida (SMS a su teléfono móvil y/o correo electrónico).
Comunicación emitida: Notificad@s tiene constancia de que el destinatario de la comunicación certificada electrónica ha recibido el mensaje de aviso de recogida (SMS a su teléfono móvil y/o correo electrónico), desde este momento el destinatario tiene a su disposición el mensaje de aviso de recogida con los datos necesarios para recoger la comunicación certificada electrónica. A partir de este momento comienza a contar el plazo de disponibilidad de acceso a la comunicación (entre 10 y 30 días según indicaciones del remitente).
Comunicación entregada: El destinatario de la comunicación certificada electrónica ha accedido a la comunicación certificada electrónica, ha introducido correctamente el código único de recepción de comunicación certificada electrónica (sin firmar electrónicamente con certificado digital reconocido como receptor de dicha comunicación) y ha recibido la comunicación certificada electrónica que impuso el remitente.
Comunicación tramitada: La comunicación se ha realizado según protocolo y acorde a la legislación vigente con un resultado distinto a "Entregada", si bien es posible que todavía no se haya finalizado. Consulte el detalle del envío (si aún no se ha finalizado) y/o el Acuse de Recibo (si ya se ha finalizado) para obtener más información del resultado de entrega de la comunicación certificada electrónica.
 

Tarifas según consumo mensual de Comunicación Certificada Electrónica (IVA incluido)

Consumo mensualComunicación Certificada ElectrónicaAcuse de ReciboCertificación de Texto
de 1 a 3000 envíos 0,9904,24
Precios totales y únicos, no se cobra ningún servicio extra adicional ni se paga a ningún otro proveedor, intermediario o similar. Tarifas estándar: contacte con su comercial de Notificad@s para solicitar información acerca de los descuentos y la tarifa que se puede aplicar en su caso desde nuestro formulario de contacto.